Comuna 12

Licencias de conducir: se implementará un nuevo curso de género obligatorio

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial y regirá en todo el país.

 

A partir de las próximas semanas, todas las personas que quieran obtener su licencia de conducir deberán completar un curso de género, además de los exámenes teóricos y prácticos vigentes. Se trata de una nueva iniciativa que dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aunque todavía los cursos no fueron incluidos en el curso de manejo actual.

El objetivo de la propuesta es visibilizar a las mujeres en el sector transporte y acabar con prácticas culturales que discriminan también a personas de la comunidad LGBT+. El curso de diversidad y género tendrá el nombre de “Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte” y la novedad es que la medida tiene un alcance nacional, por lo que todas las jurisdicciones del país deberán implementarlo.

 

Luego de ser publicada en el Boletín Oficial, desde el Ministerio de Transporte de Nación explicaron que el objetivo central es “generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de género”. La Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades dependientes de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte nacional fue quien acercó la medida.

Las escuelas de manejo de todo el país deberán brindar un curso que comprenda como mínimo los siguientes contenidos: Género. Roles y estereotipos. Identidad de género. Violencia de género, tipos y modalidades de violencia. Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte.

Desde la ANSV aseguraron que, aunque todavía no está implementada la medida en el curso de manejo, el material estará elaborado en las semanas venideras para que las personas que quieran tener su licencia puedan acceder a él.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff