Saavedra

Llega la Varieté Navideña al Parque Saavedra

Este fin de semana comienza la Variete Navideña que organiza el Club Amigos del Parque Saavedra y que busca consolidar, entre otras cosas, la identidad de un barrio que continúa creciendo, siempre con el Parque como espacio de encuentro de todos los vecinos.


El sábado arranca la primera de las jornadas que se planificaron para este fin de semana, con canastos que se pondrán en el lugar para recibir distintas donaciones. A pesar del pronóstico de lluvia, la idea es poder comenzar la fecha con algunas actividades que anticipen los festejos del día siguiente.

El domingo es la cita principal: cerca de las 13 horas se comenzará a montar el sonido con algunos parlantes y micrófonos, que darán el marco a un pequeño escenario, gracias a la colaboración de la murga de Los Magos de Saavedra, grupo icónico en la zona en las fechas de carnavales.

 

Hablamos con Mariano Fernández, presidente del Club y vecino del barrio desde siempre, quien nos compartió algunas sensaciones sobre esta iniciativa que busca arraigar en Saavedra la cultura y la festividad que siempre lo caracterizó: “Somos todos chicos del barrio, que nos criamos en el Parque, nos conocemos desde que tenemos 4 o 5 años. Y en un principio surgió la idea de darle una mano al Centro de Jubilados que estaba quebrado”, explicó acerca de la ayuda que prestaron hace un tiempo atrás a los “viejitos”, como define cariñosamente a los padres de toda una generación que hoy lleva a sus hijos a disfrutar del aire libre.

“La propuesta de los juguetes es una iniciativa que salió de uno de los chicos del Club que se encontró con un muchacho que anima fiestas infantiles y surgió el tema de dar una mano en este año muy duro. Hay muchos vecinos nuevos que están bien económicamente, pero los que conocemos de toda la vida la verdad que la están pasando mal”, contó Mariano en relación con la iniciativa que trata de empoderar al Parque como espacio de encuentro de todos. En ese sentido, argumentó que “hablando entre amigos, dijimos que estaría bueno hacer algo para la gente que no llega a fin de mes. Y a partir de ahí que se sumen todos, acá no hay ninguna bandera política, no hay problemas de odio hacia nada”.

Con la premisa “todo para el vecino, todo para el barrio”, Mariano se emociona cuando teje ese hilo conductor que lo lleva a su infancia, las historias con su banda de amigos y que hoy lo convierte en responsable de un lugar que tomó preponderancia en plena cuarentena. Respecto al evento, habrá una persona a cargo de la animación, además de algunos números artísticos con payasos, sorteos, regalos. La idea, también, es contar con un horno portátil para preparar unas pizzas para quien quiera comer algo.

varietenavideña2

 

A partir de las 16 van a empezar los conciertos, parte del material se estuvo viralizando en algunas redes sociales como el show que brindará Riko el Pollo, un grupo de cumbia murguera muy conocido en el género y que participará del festejo del domingo. La propuesta tiene punto de encuentro y será la intersección de García del Río y Conde, donde se invita a quien pueda a llevar donaciones: estarán recibiendo juguetes, alimentos no perecederos, útiles y toallitas femeninas.

Lo recibido va a ser entregado al Hospital Pirovano, donde varios niños y niñas se encuentran internados; por otro lado, las donaciones se alcanzarán a la Fundación El Pobre de Asis (conocida como la “esquina de El Polaco” -Goyeneche-).

“Este es el comienzo, la idea es seguir creciendo y esperamos poder continuar realizando otros eventos”, reconoció Mariano en sintonía con el pensamiento de los integrantes del Club de Amigos del Parque Saavedra, quienes buscan darle lugar a un gran número de artistas que se acercaron a ellos para revalorizar el espacio cultural del barrio que suele vivir de carnavales y corsos.

En ese sentido, ya hay 5 o 6 propuestas para los próximos fines de semana y hay mucha expectativa porque muchos vienen desde otros barrios de la capital y esperan esa jornada. “Es nuestra vida el parque”, así, con simpleza y absoluta humildad resumió Mariano el sentido de pertenencia del grupo para con el barrio.

INFORMACIÓN ÚTIL

Lugar: García del Río y Conde
Fecha: sábado 19 y domingo 20 de diciembre, a partir de las 13 hs.
Donaciones: se recibirán juguetes, alimentos no perecederos, útiles, toallitas femeninas.
Organiza el Club de Amigos del Parque Saavedra.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff