El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Octubre 2022

Villa Pueyrredón

ciclovia griveo

Villa Pueyrredón: Los vecinos de la calle Griveo también rechazan las ciclovías

 

Cómo informó este periódico el Gobierno de la Ciudad había planificado construir una ciclovía en la calle Carlos Antonio López entre la Av. Constituyentes y Chivilcoy, pero la iniciativa encontró una fuerte resistencia vecinal y la Ciudad termnó declinando la construcción de esta traza que ya se había empezado a señalizar.

Los argumentos del rechazo fueron que por allí circula una línea de colectivos (la 114), y que muchos edificios de la zona no tienen cocheras; lo que dificultaría mucho más el tema del estacionamiento, que ya es un problema en la zona. 

Tras escuchar el reclamo de los vecinos las autoridades porteñas pensaron en construir las bicisendas en una calle paralela: Griveo; también entre Av. Constituyentes y Chivilcoy, en un principio (aunque algunos piensan que va a llegar hasta Gral. Paz). Pero rápidamente también surgieron las protestas  y este miércoles se manifestaron cortando la intersección de Griveo y la Av. Artigas. 

"No estamos en contra de la ciclovía para nada, entendemos que los ciclistas tienen que tener un lugar para circular, pero Griveo no es la calle apropiada por el flujo de tránsito que tiene, por ser un vía rápida ambulancias y bomberos, y pasan tres líneas de colectivos . Pedimos que la reubiquen por seguridad", manifestó Alicia, frentista de esta calle. 

En una petición de Change.org, agregan "En los cruces de Griveo y Artigas y Griveo y Av.Nazca actualmente, hay horarios pico donde se forman 200 m de congestionamiento de tránsito y embotellamiento, no hace falta describir que para una calle interna de barrio esto genera caos y una alta exposición a choque de vehículos, como  también contaminación acústica y visual."

El Gobierno porteño ya comenzó la obra y los vecinos relaman que fue "inconsulta".  "Estamos juntando firmas para llevarle al Presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges" agregó. 

"Dijeron que hicieron un estudio sobre el tránsito y es mentira. Le van a sacar un carril a Griveo con el nivel de tránsito que hay, esto va a generar grandes colas de autos",  "Hablé con gente de la Comuna 12 y les propuse hacerla por Av. Mosconi y no me escucharon", protestó. Y me dijeron que "la obra se hace si o si". 

Durante la manifestación hubo algunos "encontronazos" porque surgieron voces de habitantes de la zona a favor de la obra oficial.  "La forma de regular el tránsito es reduciendo la calzada, se desalienta el uso del automóvil y se alienta el uso de bicicletas" argumentaron.

Según manifestaron a este medio los organizadores de la protesta, descartan acciones judiciales porque "sería un proceso muy largo e incompatible con los tiempos de la obra que ya comenzó". Su estategía es seguir haciendo visible su reclamo.  

 

Fotos y videos: Javier López 

whatsapp

clinica2

defensoria

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Código Imagen

Please publish modules in offcanvas position.