Villa Urquiza

Malestar por el mal uno de las composteras de la Plaza Echeverría

compostera mal usada

 

La composteras comunitarias es un programa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad, el objetivo es que lo vecinos puedan llevar alli sus residuos orgánicos: cáscara de frutas, verduras, panificados, conservas, yerba, borra de café, saquitos de té e infusiones, restos de plantas, flores, pasto, hojas secas, cáscaras de huevo.,etc.  El programa también incluye talleres educativos para aprender el proceso de compostaje, dónde se utilizan estos tipos de residuos que se convierten en abono para fertilizar la tierra. 

La instalación de las composteras fue progresiva y en la Plaza Echeverría de Villa Urquiza se instaló en el mes de septiembre. 

Pero con el correr de los meses su objetivo se fue diluyendo, y a pesar que tiene una leyenda bien visible que dice "por favor no dejes bolsas alrededor de las composteras" hoy se las ve rodeadas de bolsas y, en ocasiones, con residuos que no son para su uso. 

composteramalusada2

"No estamos listos para tener una compostera y menos comunitaria. No podemos mantener un tacho con tapa y bolsa cerrada ....solo marketing", comenta la vecina Paul Sil en el grupo Comuna 12, dónde comenzó el debate en torno a este tema. 

Los comentarios con quejas se multiplicaron rápidamente en el posteo que inició la usuario Liliana Rodríguez "no leen las indicaciones? Que aclara no con bolsa, solo orgánico no deje bolsas al lado??? Mira yo no defiendo a la municipalidad pero si uno se come el helado por la frente no es culpa del heladero" dispara Matías Alejandro Zárate. 

También surgieron comentarios a favor de la gestión oficial y este programa "Si la gente es sucia que culpa tiene el pelado. El y su equipo propone ideas que estan muy avanzadas para un pueblo como el nuestro. No cuidamos nada y lo mas facil, es echarle la culpa al otro." escribió Eduardo Trapanese. 

Los vecinos pueden realizar el reclamo or este tema en la línea 147 o acercándose a la Sede Comunal 12. 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff