El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Octubre 2022

Comuna 12

Maratón de Buenos Aires: retiro de kits en Parque Sarmiento y mapa de corte de calles


El próximo domingo 18 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de la Ciudad, con más de 8500 atletas que participarán en las calles porteñas. La Avenida Figueroa Alcorta al 7000 será el punto de largada, con tramos que abarcan zonas aledañas a la Comuna 12.


A las 7 de la mañana está planificada la largada, en el espacio comprendido entre Juramento y Monroe. Se espera una multitud para apoyar a los deportistas que participarán de la maratón que ya tiene agotadas las inscripciones.

 


Previo al inicio de la competencia, este fin de semana, los participantes deberán retirar el kit en la Expo Maratón que se realizará este año en el Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra. Dentro de los requisitos, los corredores deben ser mayores de 18 años.


Para retirar el material para la carrera -que consta de una remera oficial del evento y un número de identificación del corredor- los atletas deberán presentarse con DNI, apto médico y voucher de inscripción en Parque Sarmiento (ingreso por Av. Triunvirato, frente al CEMIC), el viernes 16, de 10 a 20 horas o el sábado 17, 10 a 18 horas.


Vale destacar que el Maratón Internacional de Buenos Aires integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, ha sido certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Desde 2018, tiene la categoría de Bronze Label en el calendario IAAF World Athletics.


Para más información, consultar dudas en sitio oficial.


Si querés conocer los cortes de calles por la Maratón, ingresá aquí.

 

whatsapp

clinica2

defensoria

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Código Imagen

Please publish modules in offcanvas position.