Ciudad

Más de 75 mil porteños usaron direcciones de terceros para poder vacunarse en Provincia

vacunacion provincia

 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires detectó que 75.091 mil porteños cruzaron o van a cruzar la Gral. Paz, en los próximos días, con domicilios de familiares, laborales o de amigos para poder vacunarse. Según informó el diario Página 12,  la información se obtuvo tras el cruce entre el registro de ciudadanos vacunados hasta el momento, e información del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Desde la Provincia informaron que, a pesar de haber detectado a las personas, no van a bloquear los turnos "aunque existe la posibilidad de hacerlo", dijo el Viceministro Nicolás Kreplak a ese medio, y agregó ."lo único que se conseguiría es perjudicar a la gente que necesita vacunarse".

De ese número de vacunados, "la mayor parte de las personas (46.496) fueron vacunadas como 'mayores de 60 años', mientras que 21.770 lo hicieron como personal de salud, ya sea de terapias intensivas o no. Luego aparecen otros grupos prioritarios como 'docentes y auxiliares de inicial, primaria y secundaria' con 3.169 inoculados, o personal de las fuerzas de seguridad con 370.", precisaron

Al inicio de la campaña de vacunacion, la cartera bonaerense tomó la decisión de vacunar al personal de salud que trabaja en este distrito, pero tenía domicilio en Capital. Pero del total detectado tras el cruce de datos, los 21.770 trabajadores de salud de Provincia que residen en CABA es un número bajo. Ya que  la mayoría lo hicieron como "mayores de 60 años", como muestran las cifras. Por lo que se deduce que no pudieron acceder a la vacuna sino es utilizando un domicilio ajeno.

La campaña de vacunación va más avanzada en la Provincia de Buenos Aires, donde se vacunan mayores de 60,  personas de riesgo y existe una app donde todos se pueden ir anotando y luego se van asignando turnos según prioridades. En cambio, en  Capital Federal , recién este martes se abrió el empadronamiento para la franja 65 a 69 años. Las autoridades bonaerenses entienden  que esta es la principal motivación de algunos porteños para cruzar la Gral Paz, y vacunarse con un domicilio que no es el propio. 

 

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff