El hecho ocurrió el jueves por la noche, alrededor de las 20 hs, en un supermercado ubicado en la calle Monroe 5400, donde entraron dos hombres y uno efectuó un disparo que impactó en una pierna del dueño del local. Todo quedo filmado. Ahora los investigadores siguen la hipótesis del "ajuste de cuentas".
El agresor fue un hombre de 56 años, que ingresó al local a balear en una pierna al dueño de nacionalidad china cuando se encontraba reponiendo mercadería en las góndolas del comercio.
En el momento del ataque había un empleado cerca del hombre agredido, se acercó a la víctima y luego corrió detrás de los agresores con una pistola Bersa calibre 22 y empezó a dispararles en la calle, poniendo el peligro la vida de los transeúntes.
En ese momento el servicio de emergencias 911 recibió un llamado con la descripción de los hechos que estaban sucediendo, y a los pocos minutos llegaron a la zona agentes de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se sumaron a la persecución de los atacantes, amplió sobre lo sucedido Infobae.
La Policía logró detener al presunto autor del disparo, mientras que el cómplice huyó. También se incautaron el arma del agresor y la del empleado.
El hombre herido tiene 50 años y fue trasladado al Hospital Tornú. Según informaron fuentes policiales se encuenra "fuera de peligro":
Los investigadores.ahora trabajan sobre la hipótesis de "un ajuste de cuentas", que podría estar ligado a la mafia china, ya que no hubo intento de robo. Como se ve en el video, fue directo a pegarle dos balazos.
La causa está en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 60, a cargo del Juez Alberto Schegel, secretaría 71 de Diego Roo.