Saavedra

Máximo, el niño accidentado en el bar de Saavedra, festejó la Navidad después del milagro

El pasado 6 de diciembre, el barrio de Saavedra se estremeció al conocerse el trágico accidente sufrido por Máximo, un niño de 5 años que cayó al sótano del bar "Whoopies" situado frente al Parque Saavedra. El menor fue internado de urgencia en grave estado, con traumatismo de cráneo y lesiones encefálicas. La noticia circuló rápidamente en grupos vecinales y redes sociales, y la recuperación del menor, que en menos de una semana recibió el alta, sorprendió y alegró a todos.

 

 A menos de un mes del hecho, Máximo celebró este 25 de diciembre la Navidad. La primera después del "milagro", como lo denomina Mariano, su padre. El menor se encuentra en muy buen estado de salud, y principalmente "contento", explica, a pesar del gran susto y la pelea por su salud que debió soportar hace algunas semanas, en el exCasa Cuna.

 

La Nochebuena encontró a Máximo reunido con su mamá, sus abuelos y padrino en Palermo. Y el 25 de diciembre fue el turno del reencuentro con su padre, quien será también el encargado de cuidarlo en Año Nuevo. "A él le encanta estar juntos", cuenta orgulloso. "Mi hijo está muy bien de salud. Gracias a Dios, a los hospitales y al apoyo y oraciones de tantos vecinos y personas de distintos lugares que nos acercaron sus palabras en las redes sociales", afirma Mariano.

 

maximonuevafoto

 

Como cualquier niño, Máximo le escribió su "cartita" a Papá Noel. La misma incluyó un "traje de Policía", un disfraz de Coco y autitos. Y las doce de la noche lo encontraron con regalos. "También le hicimos muchos mimos", agrega su padre.

 

Pedido de Justicia

 

El alivio y la alegría de compartir la Navidad luego del accidente no impide a la familia de Máximo reiterar su deseo de justicia sobre el caso. Desde el momento del hecho, cuestionaron el proceder de los encargados de "Whoopies" (Roque Pérez y García del Río), por no haberse acercado a ellos y sobretodo intentar mantener abierto el local. "Ellos ahora quieren poner orden y remodelarlo porque necesitan trabajar y es entendible porque todos precisamos el laburo, pero ¿por qué no lo hicieron antes?. La pasamos mal realmente", expresa Mariano.

 

La causa la investiga la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°7, a cargo del Dr Andrade. La falta de senalización del ingreso al sótano, situado dentro del local y en un lugar muy transitado, es el principal reclamo. Clientes habituales dicen que era común que la tapa estuviera abierta y hay fotos que lo muestran, lo que implicaba un peligro para los menores, como el caso de Máximo, circulaban. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff