Ciudad

Nueva campaña de recolección de residuos electrónicos en la ciudad

contenedrores

La Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informó que, los días 17 y 18 de abril, se retoma las campañas de recolección de residuos electrónicos en la Ciudad de Buenos Aires. Como sucedió el año pasado, los vecinos podrán llevar su basura electrónica a distintos puntos de que serán habilitados para este fin. La iniciativa se encuadra bajo la campaña que lleva adelante la cartera ambiental “Jugá Limpio”.

 

La Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informó que, los días 17 y 18 de abril, se retoma la campaña de recolección de residuos electrónicos en la Ciudad de Buenos Aires en el marco del programa que lleva adelante la cartera ambiental “Jugá Limpio”.

Los vecinos podrán acercar su basura electrónica tales como, computadora, monitores, impresoras, celulares y todo elemento electrónico en desuso a cinco plazas habilitadas para este fin los días viernes 17 de abril y sábado 18 entre las 10 a 18 hs.

La Agencia de Protección Ambiental, cuenta para este proyecto con el apoyo de la Fundación Va de Vuelta, Cooperativa La Toma, La casa del monitor, Scrap y Rezagos, y Silkers S.A. Como también de las  empresas del servicio de higiene urbana Aesa, Urbasur, Nítida, y Cliba.

La basura electrónica requiere de un tratamiento especial para su reciclado ya que de otra forma daña seriamente al medio ambiente contaminándolo y afectando la salud de las personas.

Durante el año pasado se realizaron dos campañas de recolección de basura electrónica y según informa la Agencia de Protección Ambiental se lograron juntar 20 toneladas de artefactos en desuso de los cuales se pudieron recuperar 4600 kilos de metales ferrosos, 3400 kilos de metales no ferrosos, 6500 kilos de plásticos, 1500 kilos de vidrio y 550 kilos de componentes peligrosos.

Los cinco puntos habilitados:
 
Parque Lezama (esquina Brasil y Defensa)

Plaza Richieri (esquina Av. Francisco Beiró y Quevedo)

Parque Centenario (esquina Patricias Argentinas y Machado frente al Hospital Naval)

Plaza Palermo Viejo (esquina Malabia y Costa Rica)

Plaza Manuel Belgrano (esquina Vuelta de Obligado y Echeverría

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff