Villa Pueyrredón

Nueva jornada de vacunación Covid-19 en el Barrio San Martín de Villa Pueyrredón

 Las autoridades sanitarias aseguraron la semana anterior que el país se encuentra atravesando la cuarta ola de la pandemia, ante otro alza de casos de coronavirus. En ese marco, se vuelve indispensable continuar con la campaña de vacunación, tanto para la población que aún no fue inoculada como para aquellos que precisan reforzar su inmunidad al haber trascurrido tiempo desde la anterior aplicación.

En ese contexto, se anunció un nuevo operativo de vacunación en el Barrio San Martín de Villa Pueyrredón, dentro de las distintas iniciativas del Gobierno de la Ciudad que buscan acercar las postas a los barrios y evitar que los vecinos/as se tengan que trasladar para vacunarse, lo que en muchos casos desalienta su concurrencia. 

 

El anunciado operativo se desarrollará este lunes 30 de mayo entre las 10 y las 13 horas, en la plaza del barrio (El Gaucho y Estrella Federal). Se aplicarán allí tanto Primeras y Segundas Dosis como las Dosis de refuerzo (llamadas informalmente Tercera y Cuarta Dosis). Desde la organización aclararon que la aplicación estará sujeta a la cantidad de vacunas disponibles, y será por orden de llegada, al tiempo que habrá que presentar DNI y Carnet de Vacunación para poder ser inmunizado.

 

flyerdelavacuna

 

¿Cómo avanza la vacunación?

 

El parte más reciente de vacunación compartido por el Gobierno de la Ciudad, a poco menos de un año y medio del inicio de la campaña, mostró que 7.690.036 de vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas en el territorio porteño. De ellas, 2.029.844 corresponden a la Tercera Dosis (cerca de dos tercios de la población), al tiempo que no hay datos de la cantidad de gente que se dio ya la Dosis de Refuerzo. Por el momento, esta está habilitada para mayores de 50 años o mayores de 18 que sufran comorbilidades, siempre que hayan pasado al menos cuatro meses de la anterior aplicación.

 

En tanto, como informó este periódico, la Provincia de Buenos Aires ya rige la vacunación libre para Cuarta Dosis, pudiéndose vacunar allí cualquier mayor de 18 años que haya superado los 120 días de haberse dado la Tercera. La opción cercana para los habitantes de la Comuna 12 es el vacunatorio situado en Tecnópolis, situado en Avenida Constituyentes 2101, en el límite entre el Partido de San Martín y el de Vicente López.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff