
Por quinto viernes consecutivo las principales esquinas de las 15 comunas serán sede de las protestas contra los aumentos. Además, reclamarán por la urgente sanción de una ley de Emergencia Tarifaria.
Enero caliente en la Ciudad de Buenos Aires: por quinto viernes consecutivo los vecinos de las 15 comunas saldrán a la calle a protestar por el fuerte tarifazo en el trasporte y los servicios. Convocan este viernes 25 a las 20hs en las principales esquinas de la Ciudad.
Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana llaman a sumarse desde “sus casas, balcones y en la calle”. En la comuna 12 se congregarán nuevamente en Av. Balbín y Av. Goyeneche (Saavedra); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza), y Mosconi y Artigas (Villa Pueyrredón).
Además de luchar contra el ajuste, el quinto ruidazo se realizará para exigirle a la Legislatura que convoque a una sesión extraordinaria para sancionar la Ley de Emergencia Tarifaria, un nuevo régimen de Tarifa Social y para frenar los cortes de Servicios Públicos (Proyecto de Ley N° 3489-P-2018).
“Demandamos al Gobierno de CABA para que suspendan los aumentos del subte de este mes y siguientes; que anulen la resolución que ordena el cierre de escuelas nocturnas. Decimos basta de destruir nuestros barrios con negociados inmobiliarios. ¡Basta de Ajuste! Defendamos a nuestros niños/as y a nuestros mayores. Basta de endeudarnos. Defendamos la Salud y la Educación Pública. Por una democracia participativa en serio, con Comunas Autónomas”, informa el comunicado de los convocantes.