El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Octubre 2022

Villa Urquiza

Nunca es tarde: Héctor, un vecino de Villa Urquiza, se recibió de licenciado a los 74 años

 

Lejos de los prejuicios o las trabas sociales que pueden indicar que "pasó el tren" para realizar una carrera universitaria, un grupo de personas optan por dedicarse a estudiar en la tercera edad. Si bien el objetivo es distinto al de los jóvenes, que buscan recibirse para avanzar en su vida laboral, representa un desafío personal y hasta un ejemplo a seguir a sus familiares. Una historia de este tipo se dio esta semana en la Universidad de San Martín (UNSAM), e involucra a Héctor Marcelo Taboas, un vecino de Villa Urquiza que tiene 74 años.

La historia la divulgó la propia casa de estudios con sede en avenida 25 de Mayo, en el Partido de San Martín. "Es un día de gloria", celebró en sus redes sociales la UNSAM. Allí precisaron que Héctor se convirtió en licenciado en Ciencias Políticas, estudios que había comenzado en 2015, después de jubilarse. "Luego de una vida trabajando como asesor comercial y habiendo abandonado Derecho e Ingeniería, se dio cuenta que al fin podía contar con el tiempo suficiente para dedicarse de lleno a una carrera universitaria", indicó la universidad.

 

Héctor vive en Villa Urquiza, y cada vez que pasaba cerca del Campus situado próximo a la Estación Miguelete "se prometía estudiar acá", desacó la UNSAM. "Este jueves 15 de septiembre recibió el tubo que tanto estaba esperando y lo acompañaron su hijo y sus nietos, que vinieron desde Junín", detallaron asimismo.

En un video, Héctor contó más sobre su historia. Dijo ser "descendiente de gallegos", y explicó que en su juventud había tenido que renunciar a dos carreras universitarias. "Por fin ahora pude cumplir este anhelo. El 1 de octubre del año pasado me comunicaron que me había graduado y este jueves fue la ceremonia de colación. Después del nacimiento de mis hijos y nietos, mi título es lo mejor que tengo para festejar. Hoy es un día de gloria, alegría y felicidad", dijo. Sus nietos, en un video emotivo, recordaron la dedicación que Héctor mostraba ante el momento de rendir exámenes.

 

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Código Imagen

Please publish modules in offcanvas position.