Saavedra

Operativo del Centro de Acceso a la Justicia en el Barrio Mitre


Como suele ocurrir en varios puntos estratégicos de la Ciudad, la Comuna 12 cuenta entre sus barrios con algunas zonas específicas donde se brinda asesoramiento a los vecinos respecto a temas específicos vinculados con trámites administrativos y con instituciones gubernamentales.


En esta oportunidad, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) brindará asesoramiento legal, primario y psicosocial en temas de seguridad social, acceso a la documentación, conflicto laborales y acceso a la salud.

 


Por lo informado hasta el momento, todos los jueves de 10 a 14 horas, los interesados podrán acercarse hasta la calle Correa 3930, donde funciona la Asociación Civil Centro Comunitario Barrio Mitre, dentro del barrio homónimo.


Dentro de la oferta de acceso a derechos en los que serán asesorados los vecinos, figuran también lo relacionado a violencia institucional, conflictos con contratos de alquiler, defensa del consumidor, entre otros.


Anteriormente, mencionamos los servicios que ofrece ANSES y RENAPER, acerca de la actualización de datos personales de aquellos vecinos porteños que se encuentran fuera del sistema, o bien, los que deben realizar un trámite específico. Dentro de las gestiones, aparecen la licencia por maternidad, actualización de datos y vínculos familiares, el Programa Hogar, entre otras opciones.


Vale recordar que se pueden consultar los distintos CAI , dependiendo la proximidad a tu domicilio, a través del siguiente link.

 

cajbarriomitre

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff