El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Octubre 2022

Saavedra

parque sarmiento

Organizaciones vecinales de Saavedra le piden a Larreta que se avance con el Reservorio 2 de Parque Sarmiento

 

Tras la suspensión de la obra de Regeneración del Arroyo Medrano en Parque Saavedra, por incompatilidad de los tiempos del crédito que iba a otorgar el Banco Mundial, para su financiamiento, y los de participación vecinal, organizaciones vecinales de Saavedra volvieron a la carga con un pedido que ellos consideran prioritario para mitigar las inudaciones en el barrio: el reservorio 2 de Parque Sarmiento

Mediante un escrito, le solicitan al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se retome las reuniones con los ingenieros a cargo para poder avanzar.

"Los abajo firmantes, organizaciones históricas de Saavedra (Comuna 12) nos dirigimos para dar continuidad a consideraciones anunciadad por Ud. el día 5 de julio pasado" encabezan la misiva. 

"En la oportunidad anuncio Ud. el propósito de coordinar la realización de una reunión de los ingenieros hidráulicos del Gobierno de la Ciudad con el vecindario, de forma de explicar y considerar alternativas y perspectivas para avanzar concretamente en este tan sensible tema para decenas de miles de habitantes de nuestra comunidad." continúan. 

Los reservorios son espacios para guardar agua y su finalidad es mitigar los efectos de lluvias abundantes que superen los niveles ordinarios de precipitación. Se escogió Parque Sarmiento para realizarlos porque el mismo está dentro del curso de la cuenca del Arroyo Medrano. Estas obras no solo benefician a Saavedra, sino también a los barrios de Núñez, Belgrano y Villa Ortúzar. Y a vecinos de la Provincia de Buenos Aires, porque el 80% del agua del Medrano viene desde allí.

"En esta prespectiva, anticipamos el particular interés de nuestras entidades y el vecindario por conocer información sobre la realización de la demorada obra del Reservorio 2 en Parque Sarmiento (de 200.000 m3 en los terrenos del ex drive de golf)... Solictamos formalmente por su intermedio la concreción de la reunión con los ingenieros de la Dirección General de Hidráulica de GCBA, restando a disposición para su concreción a la brevedad posible" concluyen. 

La firman: Centro de Jubilados y Pensionados Unión Recreativa de Parque Saavedra, Vecinal de Saavedra y Biblioteca Popular 25 de Mayo, Club de Amigos del Parque Saavedra y Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. Con copia a la Junta Comunal 12 y el Consejo Consultivo Comuna 12.

nota

 

 

 

 

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Código Imagen

Please publish modules in offcanvas position.