Saavedra

Parque Saavedra: tras el anuncio de obras en juegos, el Arroyo Medrano continúa en el centro de la polémica

parque saavedra

 

Luego de algunos reclamos de vecinos por el estado del Parque Saavedra, en especial por los juegos para chicos, se llevarán a cabo una serie de obras para renovar el espacio verde de la zona. El malestar se conjuga, justamente, con la información que circuló en el último tiempo respecto a las obras del Arroyo Medrano que involucrarían la zona del Parque.


En las últimas semanas, el aumento de público concurrente aumentó notoriamente, lo que contribuyó al deterioro visible de distintas áreas, en especial del sector de juegos. Varios usuarios en redes sociales manifestaron su descontento con el notorio estado del lugar, donde hacen foco en las placas de goma que reemplazaron al arenero que solía presentar muchos inconvenientes.


Esta queja se suma al del estado de las hamacas, donde se ven deteriorados las cadenas y parte de la estructura general, lo que provoca cierto peligro en la estabilidad. Marite Etchegoyen, usuaria perteneciente al grupo vecinal “Barrio de Saavedra” de Facebook, elevó un reclamo público al respecto: “¿Habrá alguna posibilidad que los representantes de la Comuna tomen cartas en el asunto? No creo que sea tan caro arreglarlo. En cualquier momento, algún nene, mamá o abuela se van a romper el alma. Podemos evitarlo”.


Según indica la Ley 1777, que fija las competencias comunales, el mantenimiento de los espacios verdes como el Parque Saavedra, forma parte de las tareas de la Junta Comunal. Como adelantamos hace un par de horas, los trabajos comenzarán en marzo.

 

Obras del Arroyo Medrano


Por un lado, se retirará la arena y el camino perimetral de baldosas para hacer una superficie completamente accesible y de baldosas de caucho que cumplen con la altura critica de caída de los juegos, que buscar evitar accidentes. “Se colocará un nuevo mangrullo de vanguardia y se pondrán en valor y se recolocarán los juegos existentes”, detalló Spinelli.


Otro de los puntos importantes en la discusión tiene que ver con las obras del Arroyo Medrano que, en un principio, tendrían intervención a lo largo del Parque Saavedra. En las últimas horas, desde el Gobierno de la Ciudad difundieron una encuesta para conocer la opinión real de los vecinos sobre el tema.

 

obrasjuegosparquesaavedra3


“Hola, te contamos que con la intención de mejorar nuestra relación con el agua y la naturaleza, se proyecta llevar adelante la Regeneración del Arroyo Medrano en el Parque Saavedra”, reza el cuerpo del mail. “¿Para qué usás principalmente el Parque Saavedra? ¿Detectás alguna oportunidad de mejora a la hora de utilizar el parque? En base a tus vivencias anteriores ¿Cuán importante es para vos mitigar la problemática de las inundaciones en tu zona?”, son algunas de las preguntas de la encuesta.


Finalmente, se espera que haya una gran participación de vecinos para profundizar sobre este tema, en principio, el día miércoles 15 de diciembre, a las 18.15 en el barrio de Saavedra.
Si querés participar de la encuesta, ingresá aquí.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff