Saavedra

Parque Sarmiento: Arrancaron las obras para hacer el estadio de tenis

cancha de tenis

Servirá para la Copa Davis 2017. Será removible y estará ubicado en la zona de la pista de atletismo.

Comenzaron las obras para montar un estadio desmontable de tenis sobre tierras de la pista de atletismo del Parque Sarmiento. Servirá para que la Comuna 12 sea sede de la primera ronda de la Copa Davis 2017. El gobierno impulsó esta medida luego de la obtención del título por parte del equipo argentino.  

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) a principio de diciembre propuso al Parque Sarmiento para enfrentar a Italia por la primera ronda de la Copa Davis. Fue la encargada de difundir las primeras imágenes con las labores correspondientes en el pulmón verde de Saavedra.

Tal como pasó con la cancha de rugby que se quería hacer en el Parque (hubo un pedido de informes en la Legislatura porteña que no prosperó), el sitio elegido para montarla es la pista de atletismo. Esta situación despierta el descontento de muchos vecinos y deportistas, quienes cuentan con esta pista como único sitio de entrenamiento para el alto rendimiento.

Así quedó expuesto en la última reunión del 2016 del Consejo Consultivo Comunal 12. La Comisión de Hábitat se refirió al tema. La asamblea de vecinos votó una nota para que la Junta esté atenta a futuras novedades.

Algunos vecinos dijeron estar a favor porque potenciaría el comercio de Saavedra durante los días de partido y puede ayudar a visibilizar al Parque del barrio. Los que estaban en contra desconfiaban de que se retire en tiempo y forma el estadio desmontable. Otros tantos preguntaban si iba a quedar cementado el suelo a usarse ya que esta zona de la Comuna es inundable. En redes sociales también se pueden leer quejas de deportistas al verse impedidos de entrenar.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff