Saavedra

Parque Sarmiento: el legislador Claudio Morresi reclama a la Ciudad información sobre las obras en el campo de golf


El pasado lunes, el legislador porteño del Frente de Todos, Claudio Morresi, elevó una serie de reclamos al Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en torno a algunas situaciones contractuales relacionadas al Parque Sarmiento. EL debate tuvo lugar en durante la exposición del segundo informe semestral de gestión de 2021.


En este medio hemos publicado en varias oportunidades las distintas controversias y polémicas que despertó el accionar del gobierno porteño en torno a concesiones que dieron a privados en torno a diferentes áreas del Parque Sarmiento, en Saavedra.


Durante la disertación del funcionario porteño, Morresi cuestionó puntualmente la concesión que tiene el club Belgrano Athletic en el ex campo de golf, lo que imposibilita que los vecinos puedan disfrutar de ese lugar. Como adelantamos en 2020, el oficialismo en la Ciudad firmó un convenio con el club para construir un complejo con tres canchas de rugby, vestuarios e infraestructura complementaria. El plazo inicial de la concesión era por cinco años y abarcaba cuatro hectáreas del Parque.

 


"Desde hace un año los vecinos de la ciudad no pueden ingresar al predio y hacer uso de los espacios verdes para realizar actividades", explicó Morresi al escuchar el informe de gestión de Miguel. También, agregó: "¿Qué medida ha tomado la Autoridad de Aplicación y Control en referencia a las obligaciones asumidas por el permisionario?".


A principios de 2021 comenzaron las obras en el campo de golf, aunque se vieron truncadas de continuar por la segunda ola de la pandemia y luego no se reanudaron. En el presente solo hay tierra removida en un sector. Previo a la llegada de las maquinarias y el cierre al público del lugar, los vecinos disfrutaban del predio, hacían deporte con unos arcos de fútbol instalados por el personal del parque y caminaban en los antiguos senderos de golf.

 

Morresi, junto a otros compañeros de partido, habían presentado un pedido de informes en la Legislatura porteña, el cual tuvo consenso entre oficialismo y oposición y se aprobó en mayo de este año.


Frente a la necesidad de actualizaciones de estado de situación de obras, Morresi le recordó a Miguel durante la sesión lo contradictorio de su discurso cuando citó las propias palabras del Jefe de Gabinete, minutos antes: ““Usted cuando recién expuso (sobre el futuro Parque Salguero frente al Río de la Plata en torno a lo que hoy es Costa Salguero, en Costanera Norte) dijo, se lo digo textual “de la necesidad de espacios verdes donde la gente se reúna a tomar mate, hacer actividad física”.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff