
Además del polideportivo de Saavedra se realizará en todas las colonias que están funcionando en al Ciudad. Son 2 mil trabajadores en las 14 sedes que funcionan en dos turnos. El objetivo "es prevenir y detectar casos asíntomáticos de coronavirus", informan desde el área de salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Los testeos abarcan a medicos, profesores, guardaviadas y personal de limpieza; buscan detectar casos de COVID19 entre el personal para aislarlos rápidamente, enviarlos a realizar un hisopado tipo PCR y confirmar o no el diagnóstico.
“Es un test rápido que detecta anticuerpos de covid para, sobre todo, casos asintomáticos” explica la bioquímica Florencia Solari, a cargo de uno de los equipos que visita los polideportivos. "La metodología consiste en un pinchazo en el dedo mediante una punción digital que se coloca en un casete y a los diez minutos ya está el resultado listo para informar”., detalla. Depende del área que el trabajador desarrolle funciones "se analiza con las autoridades sanitarias las medidas a adoptar: si se aísla alguna burbuja de chicos, sus compañeros de trabajo, etc.",agrega
"Para este operativo se generaron cuatro dispositivos móviles integrados por bioquímicos/as, técnicos/as de laboratorio y enfermeros/as del ministerio de Salud porteño que recorrerán durante esta semana las distintas sedes de colonias a fin de testear al personal que allí trabaja." informan desde la web oficial dela Ciudad.
"Esta campaña de testeos al personal de colonias, que se desarrollará esta semana, se complementa con otra similar que se hizo en el programa: Vacaciones en la Escuela, a través del cual en diciembre se testearon 1.179 personas." amplían
Las colonias de verano en la Ciudad iniciaron el 4 de enero para chicos entre 4 y 12 años . Y se extienden hasta el 29 de enero. Los colonos concurren de lunes a viernes para disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales-También reciben, diariamente, desayuno, almuerzo y merienda.
Como todas las actividades que se realizan en pandemia funcionan bajo estrictos protocolos sanitarios. Uno de las medidas es dividir a los chicos en dos turnos, de 8 a 13 hs y de 13 a 17 hs. Antes era horario corrido de 9 a 16 hs.
Todos los concurrentes deben llevar dos tapabocas, mochila y elementos con su nombre. Los grupos están conformados por 10 chicos y un profesor, que trabajan durante todo el día con formatos burbuja. A todos los que ingresan a las sedes se les toma la temperatura, en el caso de presentar más 37.5 grados de fiebre no se le permite el acceso. Si es un menor se llama a la familia.