Perro muerto por su tenedor en Parque Saavedra: Reclaman una Ley de Razas Fuertes
Tras el triste episodio, el Sindicato de Trabajadores Caninos volvió a pedir por un proyecto presentado en 2023 en la Legislatura porteña.
El martes pasado los visitante del Parque Saavedra se vieron conmocionados tras la muerte de un perro a manos de su tenedor.
El hombre había llevado a su perro Pitbull, junto a su educador, para desarrollar una clase de "relajación" en el espacio verde de la Comuna 12; pero nada salió como se había previsto.
Según el relato del hombre que mató a la mascota, el animal se violentó con su entrenador y se vió obligado a intervenir. Fue allí cuando le mordió el brazo, y como no lo soltaba le pegó en la cara y el educador le apretó los testículos sin éxito; siempre según su relato. Fue allí cuando le dió muerte ahorcandolo con la correa "Era él o yo", manifestó. Aunque algunos testigos relataron que en el momento que le dió muerte al perro ya no lo tenía encima.
Ahora será la justicia la que tendrá que relevar los elementos probatorios y el relato de los testigos para llegar a la verdad.
El hecho se hizo viral rápidamente en las redes sociales, y distintas organizaciones protectoras de animales y paseadores de perros condenaron el hecho: hoy sábado hicieron un abrazo solidario en el mismo lugar del hecho.
Una de las instituciones que alzó la voz para renovar el pedido de un proyecto presentado el año pasado es el Sindicato de Trabajadores Caninos.
Esta organización presentó en la Legislatura porteña la Ley de Razas Fuertes, "El proyecto busca que aquellas personas que quieran incorporar a su familia un perro de raza fuerte deben cumplir con una capacitación específica para conocer sus necesidades y darles la calidad de vida que se merecen" informaron.
"Diversos estudios internacionales demuestran que sólo el 20% del comportamiento está relacionado con su genética, mientras que el 80% restante es resultado del ambiente, esto es, los humanos y la educación y el trato que les brinden. Capacitar y educar a los tutores de razas fuertes va a evitar maltratos, violencias y accidentes." agregaron.
Desde el Sindicato repudiamos y pedimos la máxima sanción para el tutor del perro. Como profesionales en comportamiento canino afirmamos que siempre la responsabilidad es de las personas que deciden tener un perro, sea o no, de raza fuerte o poderosa. ¡Estas situaciones no pueden seguir pasando, es fundamental la sanción de nuestra ley!, cerraron su posteo.