Ciudad

Pese al fallo de la justicia federal, se abrieron las escuelas en la Ciudad

escuals abiertas

 

Pasadas las 22 hs de anoche, el Gobierno de la Ciudad brindó una conferencia donde confirmó que abrirán las escuelas pese al fallo judicial del Juez Federal , Esteban Furnari, que ordenaba suspender al presencialidad  hasta que se expida la Corte Suprema sobre el amparo  presentado por miembros de la comunidad educativa para contrarrestar el DNU del ejecutivo nacional que suspendía la presencialidad del 19 al 30 de abril.

“Hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúan con las clases presenciales”, afirmó el Jefe de Gobierno porteño. Y hoy lo cumplió. 

En la mañana de hoy la web oficial de la Ciudad se jacta de que el  "100% de las escuelas públicas de la Ciudad abrió en el segundo día de la vuelta a clases" . Y brindan  un 0800-333-3382 para llamar  los días hábiles de 8 a 20 horas para responder dudas y consultas a través de la Comunidad Educativa Conectada (CEC). También desde  la página web www.buenosaires.gob.ar/educacion

Por su parte, los gremios docentes Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el Sindicato Argentino de Docentes (Sadop), la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) anunciaron la segunda jornada de paro, tras la decisión del Gobierno de a Ciudad de continuar con las escuelas abiertas. 

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff