Saavedra

Pese a lo anunciado, no abrió el DetectAr del Parque Sarmiento y hubo quejas

parque sarmiento detectar

 

La Ciudad de Buenos Aires atraviesa la tercera ola de coronavirus, con una cifra de contagios que no para de aumentar en los últimos días. Esta situación hizo disparar fuertemente la demanda de hisopados para las personas que presentan síntomas y/o son contacto estrecho de positivos. En la Comuna 12, el centro de testeo está ubicado en el Parque Sarmiento, y empezó a mostrar extensas filas en las últimas jornadas.

Ante este contexto, para este viernes 24 de diciembre, el Gobierno porteño había anunciado un cronograma de emergencia que, entre otras medidas, fijaba el funcionamiento del DetectAr situado en el polideportivo de Saavedra en Nochebuena. Como informó este periódico, en los canales y redes sociales oficiales se había difundido que el centro con ingreso en Andonaegui 3851 estaría abierto de 9 a 12 horas.

 

Ante esto, desde la madrugada comenzaron a acercarse decenas de personas a hacer las filas esperando el horario de apertura para ser sometidos a los tests en la víspera de la Navidad. Sin embargo, sorpresivamente y sin comunicación previa, la sede de Parque Sarmiento nunca abrió, lo que provocó quejas y desconcierto en las personas que se encontraban allí.

 

En las últimas jornadas, las filas aumentaban día tras día por la demanda de personas que deseaban ser sometidos al hisopado. En el caso del DetectAr de Saavedra, corresponde para contacto estrechos de contagiados, aunque como funciona sin requerimiento de turno previo, es mayoritariamente usado por quienes deben presentar una prueba PCR para viajar, en plena temporada de verano.

 

Según lo difundido por el Gobierno de la Ciudad, el DetectAr estará cerrado este sábado 25 de diciembre, pero abrirá excepcionalmente el domingo 26, entre las 9 y 14.30 horas, horario que mantendrá hasta el jueves 30 de diciembre.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff