Saavedra

Platense sufre bajas por contagios de Covid-19 en el primer entrenamiento del 2022

Empezó el 2022 y la tendencia se sigue manteniendo: al igual que en las últimas semanas del año que finalizó, los primeros días de enero reportan una gran cantidad de contagios por Covid-19 y, como era de esperarse, el mundo del fútbol no será la excepción a la regla. Este lunes comenzaron las pretemporadas de algunos equipos de primera división y Platense ya es noticia.


En el Estadio Ciudad de Vicente López, el Calamar realizó su primer entrenamiento del año de cara a las competencias que vienen que serán tres durante toda la temporada. Sin embargo, el plantel no pudo estar completo debido a la ausencia de seis jugadores que dieron positivo en el test de coronavirus.

 


Según informaron desde el club, los afectados son Marco Pellegrino, Augusto Schott, Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor y Juan Pablo Pignani. En la web oficial del equipo se comunica que “la jornada comenzó con los testeos preventivos del virus Covid-19, continuó con los exámenes a cargo del Departamento Médico del Club, encabezado por Martín Ypas, más especialistas de la Clínica Rossi y luego se trasladaron al campo de juego donde se llevó a cabo el primer entrenamiento físico de 2022”.


De los cinco futbolistas en cuestión, únicamente Augusto Schott se hizo presente en la práctica y allí se confirmó el positivo en las pruebas correspondientes; sin embargo, los otros cinco deportistas ya tenían confirmación del diagnóstico.


Vale destacar que la ola de coronavirus aumentó drásticamente en las últimas semanas, pero en el amanecer de este lunes, diferentes equipos fueron noticia por la cantidad de contagiados que reportaron.


Además de Platense, varios conjuntos tuvieron bajas significativas: a la lista se suman Boca (5), Racing (4), Vélez (10), Newell´s (2), Aldosivi (7), Lanus (4), Sarmiento de Junín (11) y Godoy Cruz (9). En total, son 58 futbolistas los infectados en 18 planteles de primera división que volvieron a entrenarse. También existen casos particulares como el de Salvio y Advíncula, en Boca Juniors, que tuvieron problemas y no pudieron ingresar al país.


Acerca de los trabajos que tiene planificado Platense, el plantel se entrenará en el Hindú Club, que será el lugar de práctica este año, aunque todavía resta definir si el equipo viajará o no a la Ciudad de Balcarce para trabajos de mayor intensidad. Todo dependerá de la situación sanitaria, que continuará con los testeos preventivos correspondientes.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff