Saavedra

Polémica antes del estreno de la obra de Flavio Mendoza en Parque Sarmiento

Faltan cuatro días para la inauguración de El Circo de Anima y varios vecinos del barrio se sumaron a las quejas por  el uso del espacio público . También hubo reclamos por "explotación laboral".


El próximo viernes 8 de enero se estrena en el Parque Sarmiento el espectáculo El Circo de Anima, obra del célebre coreógrafo Flavio Mendoza. Como adelantamos hace un par de días, las entradas están disponibles en el sitio circoanima.com.ar pero no quedan localidades para la fecha del debut.

Hasta el momento, solo hay boletos disponibles para el viernes 15 (22 horas), sábado 16 y domingo 17 de enero (19 y 22 horas, ambos días) con un costo de $800, sumados los $96 de gastos de gestión. La obra, que se publicita como una de las obras más importantes del continente, contará además con una banda en vivo y música original creada para el evento. Desde la organización detallan que “todo el espectáculo estará cuidado con los protocolos de distanciamiento y las medidas preventivas contempladas”.

 

Sin embargo, el Parque Sarmiento, ubicado en el barrio de Saavedra en Av. Balbín 4750, vuelve a ser foco de conflicto entre algunos vecinos. Por un lado, la agrupación Vecinos por Saavedra se quejó por la utilización del espacio público, una vez más, para negocios de particulares. En ese sentido, algunos residentes como José Olivo, referente del barrio, explicó que sería difícil tomar acciones en este contexto pero que manifiestan profundamente el rechazo a esta decisión. "Nosotros no tenemos nada contra Flavio Mendoza ni contra los Trabajadores, lo que estamos defendiendo es el espacio público. Esto lo pueden hacer en cualquier lado y no en el Parque Sarmiento que lo vamos a defender como siempre lo hacemos. Eso no se negocia", agregó.

"Hoy ya está la carpa, cualquier accion que hagamos seria una locura, por eso con el tema de la pandemia que está recrudeciendo los casos, mucho no vamos a hacer más que poner en conocimiento a la ciudadanía de lo que hace el Gobierno de la Ciudad y cómo dispone el uso del espacio público que lo terminan alquilando, sabemos que son favores políticos", explicó sobre el tema. 

flaviomendoza1

 

Una de las mayores polémicas en las últimas horas tiene que ver con la gente vinculada a la mano de obra y la posible explotación que habría sobre el armado de las carpas para el espectáculo.

 

Varios usuarios de Twitter y Facebook, cercanos al gigante predio de la Avenida Balbín, hicieron su descarga sobre el escaso pago que hizo la empresa vinculada al evento: “Hace una hora volvimos con Carla del Parque Sarmiento a dejar el currículum para armar la Carpa del Circo de Flavio Mendoza y pagan por 12 hs de laburo, $600. Alta Explotación”, publicó el usuario Diego Raíces.

 

Sophia Mia, otra usuaria en Facebook, también puso el grito en el cielo:  "El trabajo es de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a lunes, y que pagan $600 el día". Así se suscitaron varios mensajes, algunos relatando que recorren la zona con una camioneta y un megáfono avisando que se necesita gente para el trabajo.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff