Ciudad

Polémica por un proyecto de ley que multará a dueños de mascotas que no levanten el excremento del asfalto

El diputado de la Ciudad por el GEN, Sergio Abrevaya, presentó una iniciativa en la Legislatura porteña para cobrar infracciones a los ciudadanos que no levanten del asfalto las heces que hacen sus mascotas. En las redes sociales, la difusión de la noticia generó adeptos y también el rechazo de algunos usuarios.

 

En la actualidad, la situación en la que el dueño que no levanta la caca de su animal está contemplada como un delito pero es difícil en la práctica de poder detectar a los infractores. Por dicho motivo, el legislador porteño presentó un proyecto de ley para que se pueda denunciar a los dueños de mascotas a través de fotomultas.

 

El objetivo de la iniciativa es que cualquier vecino de la Ciudad con un teléfono celular puede ejercer un rol activo de ciudadanía, realizando una denuncia sobre un individuo que comete esta falta. Hasta el momento, la única manera de realizarla sería a través de la aplicación del Gobierno de la Ciudad.

 

 

Es importante mencionar que tendrá que aportar algunos datos: nombre y apellido, número de DNI y domicilio. Además, deberá incorporar a la denuncia una foto o video donde se refleje al infractor cometiendo el delito, con la especificación de la fecha, lugar y hora. Por otro lado, deberá aportar la mayor cantidad de datos que confirmen la identidad del denunciado. Las denuncias sólo podrán ser realizadas por mayores de 18 años.

 

Abrevaya declaro en estas horas que “tenemos que aprender a vivir en comunidad y pensar en el otro. No levantar las heces es una muestra de desprecio por los demás con consecuencias en salubridad e higiene”.

 

Se estima que la infracción prevé una sanción a cumplir: los infractores deberán pagar una multa de 50 a 250 unidades fijas. Es decir, de $2.650 a $13.250. La multa incluye a aquellos que transiten con perros en zonas no permitidas por la legislación vigente o lo hagan en lugares públicos o privados sin colocarles rienda a los animales.

 

También se acuerda la concurrencia a cursos de capacitación en materia ambiental y cuidado responsable de los animales domésticos.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff