Skip to main content

Postergaron la obra en Del Fomentista y finalmente el Tren Mitre funcionará el fin de semana, aunque con recorrido limitado

Las proyecciones de mal tiempo impedirán que se realicen las tareas previstas en Villa Pueyrredón.

A último momento, el Gobierno Nacional dio marcha atrás con la obra que tenía previsto realizar durante los próximos tres días en el paso bajo nivel de Del Fomentista, en Villa Pueyrredón. Esto iba a implicar que se interrumpiera el Ramal Suárez de la Línea Mitre hasta el lunes próximo inclusive. Sin embargo, por las proyecciones de mal tiempo para los días en cuestión, se anunció la postergación de lo previsto.

 

La información se dio a conocer pasada la tarde de este viernes, cuando solo faltaban algunas horas para que dejase de funcionar el Ramal Suárez, uno de los que atraviesa a la Comuna 12 en la Línea Mitre de ferrocarriles. Es que durante la semana, el Ministerio de Transporte había dado a conocer la noticia, que obligaba a miles de pasajeros a buscar otra alternativa para trasladarse desde y hacia Retiro, o por las estaciones intermedias.

 

No obstante, en dicho aviso se había aclarado que todo podía quedar sujeto a las condiciones climáticas. Y la consolidación del pronóstico de lluvias y tormentas especialmente para el domingo 31 de agosto y lunes 1 de septiembre obligaron la postergación de las tareas. Así, las mismas quedarán para otro momento y la Línea Mitre podrá funcionar en el Ramal Suárez.

 

Sin embargo, el servicio circulará de forma limitada, ya que no llegará ni saldrá a Retiro, porque continuarán las obras en el ingreso a la estación terminal. De esa manera, como suele pasar en los feriados y algunos fin de semana, los trenes tendrán a Belgrano R como estación de llegada y salida.

 

La obra en el paso bajo nivel de Del Fomentista

 

Como informó este periódico, la obra en Del Fomentista es una de las más importantes que se esperan para este año en la Comuna 12. En este cruce, que es el último vehicular que hay en Villa Pueyrredón en dirección a Avenida General Paz, se construirá un paso exclusivo para peatones y ciclistas junto al Paso Bajo Nivel vehicular ya existente. 

 

Desde el Gobierno porteño, precisaron que también se ensanchará el paso actual para permitir la circulación en ambos sentidos simultáneamente. Las tareas, asimismo, contemplan la construcción de un espacio verde en los alrededores, con nuevo mobiliario urbano y vegetación nativa. A eso se sumará un bicicletero y un mangrullo con juegos infantiles.