Villa Urquiza

Preocupación en Villa Urquiza por el impacto de la llegada de una cadena de kioscos

kioskos villa urquiza

La Asociación de Comerciantes expresó su rechazo.

 

El sector comercial de Villa Urquiza está en alerta hace varias semanas, y expresó su preocupación por la llegada de una cadena de kioscos que podría poner en riesgo la permanencia de los kioscos de barrio tradicionales. Se trata de la firma "Cartu´s", propiedad del expresidente de la agrupación CKU. Esta compañía ya ha instalado algunos puestos en territorio urquicense, y tiene previsto seguir sumando.

 

 

Ante ello, la delegación de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) en la Comuna 12 hizo visible su estado de alerta ante el desembarco de la firma. La Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza hizo lo propio, señalando que se podría poner en riesgo "la fuente laboral" de decenas de kiosqueros en el barrio. "No respetan ningún código. Ponen locales en la misma cuadra que otros colegas", alertaron.

"Es un proceso que se viene dando hace varios años, y los kioscos de barrio vienen perdiendo con las cadenas. Hay zonas en las que directamente se han quedado con todo, como Palermo o Belgrano. Primero eran los históricos "Open", pero había como un código que respetaba a las avenidas, o no ponían los kioscos pegados. Ahora aparecieron los K24 y M24, del mismo dueño, y Cartu s, que es el nuevo, y ya no siguen ninguna norma ética", criticó Ernesto, miembro de UKRA y con un kiosco sobre avenida Olazábal.

 

kioscovillaurquizados

 

 

De acuerdo a su denuncia, las empresas mencionadas "hicieron una reunión y se dividieron la Capital". "Vos vas para acá, yo para allá, se dijeron y a Villa Urquiza le tocó Cartu s. Hay uno en Monroe y Andonaegui, pusieron el de Barzana y Pampa, y otro sobre Álvarez Thomas. Ponen kioscos con un convenio con la empresa, ya que al montar cada kiosco les regalan la mercadería. Y se está muriendo el kiosco de barrio", explicó el comerciante.

 

"Hasta que las autoridades no legislen, y la Ciudad no controle, lo mejor que podemos hacer es no comprar en los kioscos de estas cadenas", invitó Ernesto. El miembro de la unión kiosquera manifestó, asimismo, que fue presentado un proyecto para que suceda con los kioscos lo mismo que con farmacias o loterías: que se respete una distancia de 200 metros entre cada uno.

 

Sumado a ello, el secretario de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza, Julio Haddad, agrego su punto de vista al respecto. "De manera desregulada están perjudicando la vida comercial de pequeños kiosqueros. Es una situación de desventaja", precisó.
 Por ello, destacó que "hay que tratar de que el Gobierno de la Ciudad comience a ayudarnos a corregirlo".

 

 

"El tema es que cuando la sancionen va a ser tarde, está todo invadido. La ley hay que sacarla urgente. Mucha gente compra un kiosco y desconoce el rubro. Somos un sector muy golpeado y esto es como la gota que rebalsa el vaso. La idea es que Cartu's no se instale definitivamente", señaló Ernesto.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff