Comuna 12

Primer día de paro en el Hospital Pirovano

Comenzó al mediodía la iniciativa que se extenderá hasta el miércoles a la medianoche.

 

Desde este martes a las 12 del mediodía, personal de salud del Hospital Pirovano, en pleno corazón de Coghlan, comenzaron un paro de 36 horas por reclamos salariales. La medida fue anunciada por la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad (AMM) y distintos profesionales de la salud salieron a las puertas de la institución para visibilizar la manifestación.

En la zona se pueden ver varios carteles pegados en la calles que difundieron desde la AMM, haciendo alusión a la insuficiente propuesta salarial que llegó del Gobierno de la Ciudad. En algunas redes sociales, autoridades del organismo publicaron un video alusivo con el siguiente comunicado: “Ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del GCBA, en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar a un paro en la atención de todos los hospitales, CESAC y UFUS por 36 horas a partir del martes 15 de diciembre a las 12.00 horas hasta las 00.00 horas del jueves 17 de diciembre. Solo se mantendrá la atención de las urgencias”.

 


Bajo el lema “Somos esenciales, que nos pague como esenciales”, personal del Hospital Pirovano de la Comuna 12 acompañó la iniciativa y en diálogo con Walter, enfermero del centro de salud, nos comentó que “hasta el momento, nadie se acercó para tomar una decisión sobre el tema. No fue un paro contra las autoridades del Hospital, es un paro contras las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contra el Ejecutivo Porteño, su jefe de Gobierno y el Ministro de Salud”.

reclamohospitalpirovano min

 

Durante la movilización del mediodía, una de los temas presentes fue la mención de la mujer del personal de salud del Pirovano fallecida por Covid-19 hace un par de meses atrás. En relación al tema y a pesar del paro, Walter explicó que “como los casos de Covid-19 bajaron significativamente, lo que antes estaba lleno de pacientes ahora está vacío, así que en cuanto a la atención sanitaria no hubo problemas porque la gente fue a trabajar de todas formas”, además de mencionar que asistieron al paro médicos, radiólogos, instrumentadores quirúrgicos y enfermeros.


“Estamos reclamando por el justo reconocimiento profesional de los enfermeros, igual de sueldos en relación a los integrantes que están en las carreras de salud y que las paritarias están congeladas desde el año pasado porque el aumento fue irrisorio”, reconoció uno de los enfermeros respecto a las medidas de fuerza concretadas, como la realizada el último 3 de diciembre, pero que continúan sin el efecto esperado.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff