Todos conocemos los inconvenientes que causan los medios de comunicación en la ciudad, en particular los de trasporte de pasajeros (colectivos): hollín, ruidos, etc. En nuestro barrio se han instalado varias líneas que circulan por las calles internas (fuera de las avenidas) que agravan particularmente a muchos vecinos y a las mismas calles no preparadas para soportar la carga que ellas significan.
Voy a proponer una alternativa tendiente a rearmar los recorridos de manera que todos los vehículos de trasporte circulen por las avenidas.
Linea 87: Viene de Chacarita por la Av. De los Incas / Av. F. Beiró doblando por la calle Zamudio hasta G. Mistral y por ésta hasta Av. San Martín
Linea 110 ramal 2: Viene por Av. Nazca y dobla por Av. Beiró hasta Zamudio por donde sigue hasta Ladines, Artigas, hasta Av. Albarellos.
Linea 114: Viene del barrio de Belgrano por Av. Monroe , B. Encalada/ C.A. Lopez hasta Av. San Martín.
Linea 107: Desde Belgrano por Av. Monroe / Griveo hasta Av. San Martín.
Linea 168 (ex 90): Desde Belgrano por Av. Monroe / Griveo , Bolivia, San Alberto hasta Av. San Martín
El regreso de todas éstas líneas (salvo la 110 r 2) se concentra en la Av. Moscóni. Justamente por ser ésta una Av. de mano única obliga a circular, en el recorrido inverso, por las calles internas mencionadas con los comentados inconvenientes.
La alternativa que resolverá ésta situación es la siguiente:
Habilitar al menos dos carriles de la Av. Mosconi en el sentido (y desde) Constituyentes- Av. San Martín y concentrar en ella la circulación de las líneas que recorren las mencionadas calles G. Mistral, C.A.Lopez y Griveo.
La linea 87 debería circular por Av. Constituyentes (desde Av. De los Incas) hasta Av. Moscóni (en lugar de hacerlo por Zamudio), y por ésta hasta Av. San Martín.
La linea 110 r 2 en lugar de doblar en Av. Beiró, debería continuar por Av. Nazca hasta Av. Moscóni y doblar por Av. Artigas a la que debería volver a habilitarse como doble mano en las dos cuadras que tiene mano única de circulación (entre Mosconi y Griveo) .