Villa Pueyrredón

Quejas vecinales por el mantenimiento de la plaza de la Estación de Villa Pueyrredón

Un grupo de vecinos cuestionó el estado de la plaza de la Estación de Villa Pueyrredón, una de las más visitadas de este barrio de la Comuna 12. En redes sociales, mostraron imágenes que daban cuenta de la presencia de barro y charcos, a pesar de que hace varias jornadas en las que no llueve en la Ciudad de Buenos Aires. La situación se complica en las jornadas de alta humedad, como la de este martes 10, en las que el barro está más fresco.

El reclamo se hizo visible por la Escuelita Deportiva de Villa Pueyrredón, que organiza sus clases gratuitas para chicos/as de edad escolar en las canchitas de fútbol y básquet que se hallan en la plaza de Obispo San Alberto y Bolivia. Un relevamiento de este periódico reportó que una pérdida persistente en un bebedero localizado entre las dos canchas provoca la presencia de charcos y el barro. No obstante, el área más cercana a la estación y la calle Bolivia, donde está el sector de juegos infantiles, las mesas de cemento y el césped, tiene mejor estado.

 

placitavpdos

 

"En estas condiciones tenemos que hacer fútbol: Piso de cemento rugoso (te caes y te pelás la rodilla), barro y charcos laterales y por supuesto sin baños", cuestionaron en las redes sociales de la Escuelita. "En la Ciudad más rica, los público es ignorado", agregaron a tono de queja. Como informó este periódico, a comienzos de enero, la Comuna 12 había refaccionado la cancha de básquet de dicha plaza. Entre las tareas realizadas, que abarcaron aproximadamente un mes, llevaron a cabo el cambio en el cemento del piso, y desde esa intervención, el suelo quedó de color celeste, con las áreas y los sectores externos al rectángulo de juego de color naranja. En paralelo, se renovó el tablero de acrílico y los aros de la estructura conocida como "jirafa".

 

placitadevptres

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff