Comuna 12

Quién es Diego Molina, el empleado que tomó las fotos del cadáver de Diego Maradona

 A la par de la conmoción y tristeza tras la muerte de Diego Maradona , una noticia paralela causó una unánime indignación. Se trata de la difusión de una serie de fotos del cadáver del ídolo del fútbol, yaciente en su lecho de muerte, a pesar del pedido expreso de la familia de evitar que se tomen imágenes al respecto.

 

Poco después se supo que el hombre calvo que posaba con el cuerpo de Maradona se llama Diego Molina, de 49 años. En el momento de recibir el cadáver, trabajaba en la cochería Pinier, situada en La Paternal. Allí prepararon el cuerpo del astro luego de ser sometido a la autopsia, y como paso previo a la conformación del féretro para su exposición en el velatorio en Casa Rosada.

 

Cuando las fotos se hicieron virales, la cochería anunció el despido de Molina, ante el repudio general. Incluso el abogado de Maradona, Matías Morla, prometió "no parar hasta que se pague" el hecho, y circularon amenazas de barrabravas con "ajusticiar" el episodio. Peor aún, se hicieron virales audios e imágenes que aseguraban que el funebrero había sido asesinado a golpes, los cuales eran falsos.

 

Este periódico puede confirmar, en exclusiva, que Diego Molina residía en la calle Sánchez, en Villa General Mitre, a pocas cuadras de la casa velatoria. Según informaron desde la funeraria, no responde a los llamados y está desaparecido, refugiado en un lugar incierto. Vecinos del lugar, en tanto, señalaron que desde la Fiscalía se acercaron al edificio en búsqueda de Molina, enterados de las amenazas que se hicieron públicas en su contra. 

 

En tanto, desde el club Argentinos Juniors expresaron que al hombre le fue quitado el carnet de socio de la institución. "Informamos a nuestra masa societaria y medios periodísticos, que por decisión unánime de la Comisión Directiva, se eleva al Tribunal de Disciplina el pedido de expulsión como socio de la persona que se fotografió junto al féretro de Diego Armando Maradona", indicó en Twitter la Comisión Directiva del "Bicho", casualmente el club donde el "10" debutó. 

 

Por otro lado, otro de los empleados del lugar que también tomó una foto de Maradona muerto, rompió el silencio ante "Radio 10". De nombre Claudio, pidió disculpas y señaló que la foto no fue tomada de su teléfono ni a su pedido. "Estábamos acomodándolo antes de llevarlo y me dicen ‘¡flaco!’, y mi hijo –como todo pibe– levantó el pulgar, y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Yo le hice el servicio al papá de Maradona, al cuñado, y jamás hice esto. Estuve con Maradona cerca en vida. No lo hice en vida sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido", comentó.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff