Saavedra

Realizarán una jornada de salud sexual transfeminista en Parque Saavedra

movimiento evita

 

La jornada es organizada por Mujeres Evita y contará con talleres de salud sexual integral, asesoramiento en el abordaje de consumos problemáticos y stands de concientización sobre violencia de género e interrupción voluntaria del embarazo. También se realizarse testeos gratuitos y confidenciales de VIH/VDRL de 12 a 14 hs. 

La iniciativa se enmarca en el camión sanitario transfeminista itinerante, que circula por distintos barrios porteños desde el lunes. Por otro lado,  la cruz roja estará realizando talleres de primeros auxilios durante toda la jornada.

"El objetivo es  facilitar el acceso a la salud desde una perspectiva de género", informan. Hasta el próximo 5 de agosto continuarán la recorrida por la Ciudad de Buenos Aires, luego seguiran con la iniciativa en otros puntos del país. 

“La idea nace porque en el marco de la pandemia hemos detectado que en los hospitales públicos la atención se concentró en los contagios de coronavirus, y varias prestaciones médicas se suspendieron y eso hizo que nuestras compañeras pospongan la atención de su salud porque no podían acceder a lugares privados”, explicó la militante feminista, Ceci Barrios, a Tiempo Argentino. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff