Será hoy en la intersección de las avenidas Goyeneche y Balbín.
Organizaciones kirchneristas locales informaron que se mantienen en "estado y alerta y movilización" tras la suspensión de la Corte Suprema de Justicia de las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, el domingo pasado.
En ese sentido buscarán visibilizar con su reclamo y realizarán una manifestación, este miércoles 10 de mayo a las 18 hs, en la instersección de la Av. Goyeneche y Balbín denominada "Corte a la corte". Para la misma proponen llevar tijeras como símbolo de sus reclamos.
"Cortemos a la Corte de los Virreyes, traé vos la tijera" proponen en el comunicado que hicieron llegar a los medios.
El domingo pasado el máximo tribunal suspendió las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, que se iban a realizar este 14 de mayo. Este cuerpo judical dió lugar a los amparos que realizó la oposición cuestionando a los Gobernadores oficialistas, Juan Manzur y Sergio Uñac que buscan su reelección.
Los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron los que avalaron el fallo con su firma, en tanto que Ricardo Lorenzetti no suscribió ninguna de las dos decisiones por su ausencia.
En sus argumentos, esgrimieron "Es evidente entonces que ese acto electoral podría producir en breve un trastorno institucional de difícil reparación. Ante ello, esta Corte debe asegurar preventivamente que cualquiera sea la sentencia definitiva que recaiga en la causa, su cumplimiento sea aún posible dentro del sistema representativo republicano que las provincias se comprometieron a garantizar".
Desde el oficialismo salieron cuestionar la autoridad de la Corte Suprema, manifestando que son "un partdo judicial", que actúa en sintonía con los intereses de la oposición.
Una vez más la Corte Suprema actúa como partido judicial. En un mismo día suspendió las elecciones provinciales de San Juan y Tucumán y Rosatti, frente a un influyente auditorio, deslizó con sutileza que podrían intervenir en las decisiones de política monetaria del país.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) May 9, 2023