Saavedra

Reapertura del Arroyo Medrano en Parque Saavedra: comuneros debatirán sobre el proyecto en la Vecinal de Saavedra

 Desde finales de 2021, un asunto divide a la Comuna 12. Se trata del proyecto del Gobierno de la Ciudad para reabrir medio kilómetro del Arroyo Medrano, en el Parque Saavedra. La iniciativa es defendida por un grupo de vecinos, pero otro la rechaza con fuerza, y por ello llevó a cabo distintas actividades para visibilizar su postura. El contrapunto llegó recientemente a la Junta Comunal, donde se llevó a cabo una votación inédita, ya que comuneros del oficialismo dejaron saber su negativa a avanzar con la obra.

En este contexto, se organizó un debate entre los integrantes de la Comuna 12, para exponer los distintos puntos de vista. El mismo se llevará a cabo este sábado 18 de junio desde las 15 horas, en la Vecinal de Saavedra (Avenida Balbín 4221). Tendrá entrada libre y gratuita para los vecinos, y habrá una instancia en la que se habilitará la opinión del público. 

 

El encuentro lleva el nombre "¿Qué pasa con el Parque Saavedra?", y está organizado por Ciclos ONG y la Fundación UNIR. Esta última se define como una organización sin fines de lucro "formada por un grupo de personas con un objetivo en común: fomentar la cultura del trabajo, la educación en valores y desarrollo humano, económico y social". La primera, en tanto, se plantea entre sus objetivos "promover la participación ciudadana y fortalecer los lazos entre los distintos actores de la arena política, con el fin de lograr que esta se consolide como herramienta de transformación social".

 

Los organizadores establecieron contacto con los siete comuneros para invitarlos a participar. Al cierre de esta nota, está confirmada la presencia de Karina Murúa y Pablo Ortíz Maldonado, ambos del Frente de Todos, y Matías Debesa y Melina Vaca, de Juntos Por el Cambio. Estos cuatro son los que votaron la iniciativa contra el proyecto oficial en Parque Saavedra informada por este periódico, con inédito resultado negativo para el Gobierno de la Ciudad. Los también oficialistas Gabriel Borges, Nicolás Spinelli y Mónica Machín (que votaron por el sí), en tanto, prometieron responder pronto si concurrirán o no.

 

 

Vale destacar que solo una semana después de este encuentro, se llevará a cabo la Audiencia Pública para debatir el proyecto. Esta tendrá lugar el 27 de junio a las 12.30 horas. Para poder anotarse, los interesados tendrá tiempo de hacerlo hasta el 21 de junio inclusive, de 11 a 16 horas, enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 1153268471, de lunes a viernes, de 11 a 16 horas.

 

Por el momento, el Gobierno de la Ciudad sostiene la vigencia de la obra, que prevé abrir 500 metros del Arroyo Medrano, argumentando mejoras para evitar la inundación e incorporando un modelo de convivencia con los arroyos que aporta para el medio ambiente. Sin embargo, existe una demora con los plazos originales, que preveían que en mayo de este año ya se iniciarían las tareas. En tanto, el grupo de vecinos que rechaza el proyecto se mantiene en alerta. A inicios de mayo realizaron un festival para celebrar el cumpleaños de Saavedra, donde volvieron a expresar su rechazo a lo que denominan "zanja", y cuestionan por no ser necesario y tratarse de una movida a su juicio "marketinera". 

flyerdelencuentropsaav

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff