Evelina Rucci creó la institución en 1973 cuando se mudó al barrio de la Comuna 12.
A pesar de haber sucedido hace algunos días, todavía muchos siguen saludando a Evelina Rucci, la protagonista del homenaje rendido el 13 de marzo en el barrio de Coghlan. El reconocimiento está dirigido a quien fuera la fundadora de la histórica biblioteca de la estación de tren que tiene el barrio.
El viernes 10 de marzo, referentes de la Comuna 12 de la Ciudad hicieron entrega de una placa honorífica a la señora Evelina Rucci, quien fundó la biblioteca de la estación en 1973, año en que se mudó al barrio.
Casi una veintena de personas presenciaron el pequeño acto en el que se colocó una placa en una de las paredes de la estación, en reconocimiento de la trayectoria y legado que dejó en la institución.
“Su dedicación y pasión por los libros han hecho de este lugar un espacio de encuentro, aprendizaje y crecimiento para toda nuestra comunidad”, explican en la cuenta de Facebook, La Comuna 12 de Buenos Aires.
Además, agregan que “junto a la Biblioteca Estación Coghlan ACAEC y Amigxs Estación Coghlan ACAEC, compartimos un evento especial donde recordamos con cariño los momentos inolvidables vividos por los amigos y vecinos de Coghlan a nuestra querida Eve”.
Muchos vecinos y referentes del barrio resaltan la labor que ha realizado Evelina desde su llegada al barrio en 1973, sobre todo por su trabajo en educación y cultura, sintetizada en la biblioteca que fundó y con la cual aún hoy sigue colaborando.
La placa que quedará para siempre en las parades de la estación rezan la siguiente leyenda: “En reconocimiento por tu vocación, dedicación y compromiso al servicio de la comunidad de Coghlan desde 1973. Gracias por iluminar a cada una de las personas que te han cruzado en su camino”.