Comuna 12

Redes Sociales: lanzaron el #YoAMiHijoNoLoMando en contra de la presencialidad en las escuelas

Tras la conferencia de prensa de hoy que afirma la vuelta de la presencialidad, miles de usuarios mostraron su descontento y criticaron a las autoridades porteñas.

 

Desde las 16 horas, las redes sociales se vieron inundadas con el hashtag #YoAMiHijoNoLoMando, en repudio a la decisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de comenzar las clases presenciales el próximo 17 de febrero. En las publicaciones se puede ver que los principales apuntados son Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de CABA, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.


Esta mañana encabezaron una conferencia de prensa en la que se anunció el “Plan Primero la Escuela”, que busca concretar el retorno de los alumnos a las aulas en el contexto de la pandemia del coronavirus. El objetivo es que cuatro grupos específicos se presenten a mediados de febrero: los alumnos de los jardines maternales, el nivel inicial, el primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primer y segundo año).

Rápidamente, varios sectores salieron a convocar a las 16 horas un masivo rechazo en redes sociales, en especial en Twitter, para manifestar el descontento con la medida. Muchos argumentan que a pesar del distanciamiento y la ventilación que proponen en el proyecto, no están dadas las condiciones para el regreso, no existe la infraestructura adecuada ni tampoco un protocolo seguro que haga creer que las escuelas pueden albergar a la enorme cantidad de chicos con la que se pretende contar.

 

La propuesta, que abarca a la actividad privada y pública, está en el foco de la tormenta y continúa sumando rechazos de varias familias que, entre otras razones, alegan que varios jóvenes son pacientes de riesgos por enfermedades preexistentes como el asma. Otros, por su parte, argumentan que es ilógica la presencialidad en este momento ya que la Ciudad de Buenos Aires es una de las principales jurisdicciones con un gran aumento de casos de contagio por Covid 19.

En otro sentido de la discusión, algunos padres y madres están exigiendo la reglamentación adecuada de una Ley de Teletrabajo que se adecúe a la realidad de niños menores de 14 años para garantizar su cuidado.

Durante la conferencia de prensa, la ministra Acuña declaró que a partir de ahora “la burbuja es el grado”, sumado a que se pretende que muchos chicos puedan ir en bicicleta a partir de ahora, lo que generó una catarata de críticas de parte de aquellas familias que envían a sus hijos en transporte público porque es su única opción.



Uno de los temas más utilizados para argumentar el rechazo a la medida es la actual situación sanitaria que vive la Ciudad, donde se compartieron gráficos que muestran que el distrito presenta el mayor índice de muertes por habitante del país. A pesar de que las autoridades porteñas fueron las principales figuras apuntadas, muchos usuarios también mostraron su descontento con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.



Lo cierto es que, hasta el momento, el plan prevé la vuelta a clases con los cuatro grupos mencionados, mientras que el resto de los alumnos de primaria lo hará el 22 de febrero, y los estudiantes de secundaria volverán el 1 de marzo.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff