El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 06 Febrero 2023

Comuna 12

¿Renovación o reimpresión? Todo lo que hay que saber sobre las licencias de conducir en CABA

 

Con la llegada del nuevo año, aumentó la cantidad de automovilistas que ven más cercana la fecha de vencimiento de sus licencias de conducir. Lo que hasta hace unos años implicaba un esquema bastante ordenado y organizado en relación a los plazos de extensión, resultó alterado por la pandemia, dado que como las sedes estuvieron cerradas, el Gobierno de la Ciudad se vio obligado a extender la vigencia de las credenciales.

Ahora la emergencia sanitaria terminó, pero por disposición de las autoridades, existe un esquema diverso según el cual a algunos conductores les basta la reimpresión de las licencias para estar habilitados y otros deben renovarla, como ocurría antes de la pandemia. Para ello, es importante tener en cuenta estas diferencias:

De acuerdo a lo establecido por el DNU 11/21 del GCBA, las licencias de conducir emitidas con anterioridad al 17 de marzo de 2020, que vencen hasta el 14 de febrero de 2025 deberán ser reimpresas y sus portantes contarán con 2 años de prórroga a contar desde la fecha de vencimiento original. El trámite podrá iniciarse a partir de los treinta días anteriores a la fecha de su vencimiento, pero la solicitud no es posible antes de dicho plazo para facilitar el acceso a quienes tengan que contar con su licencia. La reimpresión de la licencia se realiza de manera online desde el sitio del Gobierno porteño, sin necesidad de acudir a una oficina de manera presencial.

Por otro lado, la renovación de las licencias no cambió y los requisitos son los de siempre: presentar el DNI, el libre deuda de infracciones, y llevar el CENAT abonado. Además deberán realizar la charla de educación vial, y en caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico hay que presentar el certificado o los estudios médico. Para conocer más detalles, es posible comunicarse con Boti (+54 9 11 5050-0147). Al iniciar la conversación por el chat hay que poner la palabra "licencia" y luego elegir la opción "A, qué tengo que hacer". Boti luego va a solicitar el número de documento y en pocos segundos comparte la información sobre los pasos a seguir: renovar, reimprimir o iniciar el otorgamiento por una licencia nueva.

Existen 18 sedes en las cuales es posible hacer el trámite de renovación en CABA. Estas son la Comuna 12 (Holmberg y Monroe), Sede comunal 1 (Humberto 1º 250), Sede comunal 2 (Uriburu 1022) Subsede comunal 2 (Vicente López 2050), Unidad de Atención Ciudadana de la Comuna 4 (Martín García 464), Sede comunal 5 (Carlos Calvo 3325), Sede comunal 6 (Patricias Argentinas 277), Sede comunal 7 (Rivadavia 7202), Subsede comunal 7 (Emilio Mitre 956), Subsede comunal 9 (Directorio 4360), Sede comunal 10 (Bacacay 3968), Sede comunal 13 (Cabildo 3067), Sede comunal 14 (Beruti 3325) Sede comunal 15 (Bonpland 1271), Dirección General de Habilitación de Conductores (Roca 5252), Consejo de Ciencias Económicas (Córdoba 1532), Automóvil Club Argentino (ACA) (Avenida del Libertador 1850) y Colegio de Abogados (Corrientes 1441).

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Código Imagen

Please publish modules in offcanvas position.