Comuna 12

Reunión Junta Comunal 12: se aprobó la Comisión de Ambiente para el Cuidado de los Espacios Verdes

Fue uno de los temas más importantes del encuentro en el que se trataron más cuestiones referidas a la Comuna 12.

 

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Comunal 12, en el que se trataron diversos temas relacionados a los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredón. Una de las noticias más salientes se acordó la creación de lo que será la “Comisión de Ambiente para el Cuidado de los Espacios Verdes”.


Hace aproximadamente un mes atrás, el bloque de comuneros del “Frente de Todos” publicó una carta abierta con la propuesta de un pacto barrial ambiente que busque proteger los espacios verdes de la Comuna 12.

 

Luego de 30 días, se voto hoy en reunión y obtuvo los votos de todos los bloques de manera unánime, por lo que la Comisión quedó constituida a partir de hoy y se suma a las restantes comisiones que se encuentran funcionando. Respecto al tema, hablamos con Karina Murua, comunera del Frente de Todos quien explicó que “la carta abierta nos permitió denunciar, por ejemplo, la situación de Parque Sarmiento. La idea es llevar los conflictos ambientales de los barrios al marco institucional para desde ahí presionar y trabajar junto a los vecinos”.

Vale aclarar que la comisión creada se suma a la lista de otras comisiones también propuestas por el mismo bloque como la de Género y Diversidad. Sobre la constitución reciente, agregaron desde el Frente de Todos que “es un logro porque logramos visibilizar los conflictos vecinales en el marco de la campaña de Costa Salguero”.

La reunión de la Junta Comunal también se ocupó de otros temas importantes relacionados con los barrios antes mencionados. En ese sentido, se trató el conflicto entre vecinos y ciclistas del Parque Sarmiento que continúa con las conversaciones entre las partes; por otra parte, también se trabajó para regular la circulación de camiones sobre la calle Arias, en conjunto con la Dirección General de Tránsito.

Uno de las cuestiones que se están tratando de resolver por estas horas es el posible desalojo de algunos feriantes en el Parque Saavedra. Lo que tratarán de llevar a cabo desde la Comuna 12 es hablar con el responsable de este grupo de trabajadores para que puedan ser incorporados con un puesto a otro grupo de feriantes que funciona con normalidad en el lugar, para que se evite la situación de desalojo, sobre todo por el contexto económico que se vive en la Ciudad y todo el país.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff