Saavedra

Reunión Junta Comunal: votación inédita sobre el Proyecto Parque Saavedra, ganó el rechazo a la obra a pesar de que el oficialismo posee mayoría

Se llevó a cabo hoy la votación entre los comuneros sobre el avance de la polémica obra en el barrio Saavedra. Dos comuneros aliados al Gobierno porteño votaron en contra Nicolás Spinelli, comunero del PRO, manifestó a este medio que “el proyecto sigue vigente y la votación no modifica el camino”. Ahora continúa la audiencia pública.

 

En el inicio de la última semana de mayo se llevó a cabo la reunión de Junta Comunal 12 en la sede del distrito. Entre los temas tratados, una de las principales novedades tiene que ver con la votación que realizaron para decidir algunos puntos importantes en torno al Proyecto Parque Saavedra.

 

Sobre esta iniciativa que tuvo el oficialismo, se realizó la votación entre los comuneros sobre la construcción de la zanja en un delimitado espacio dentro del parque con apertura del Arroyo Medrano. En ese sentido, el resultado quedó 4 votos en contra, y 3 votos a favor. Lo inédito fue que dos comuneros del frente oficialista Vamos Juntos votaron en contra del proyecto del Gobierno de la Ciudad.

 


Dentro de los votos positivos, figuran los del Presidente Comunal 12, Gabriel Borges (Juntos por el Cambio), Nicolás Spinelli (Juntos por el Cambio) y Mónica Machin (Colación Cívica). Por otra parte, los que fueron por el “no” son Pablo Ortiz Maldonado (Frente de Todos), Karina Murúa (Frente de Todos). Por su parte Melina Vaca (Juntos por el Cambio) y Matías Debesa (Evolución - UCR) e integrantes del frente oficial se sumaron a la oposición en al rechazo.

 

 

En diálogo con la redacción, Pablo OM explicó que “hoy fue muy importante la votación en la Junta Comunal en rechazo, 4 a 3, del proyecto de Horacio Rodríguez Larreta, porque se le puso un límite al atropello a las Comunas, y a los espacios verdes y espacios públicos”.

 

También agregó que “se puso un límite, un hecho histórico en la Comuna 12 porque nunca había pasado. Es una jornada histórica en beneficio de la Ley de Comunas, y de la descentralización en la Ciudad. Hoy la mayoría de la Comuna 12 escuchó a los vecinos y vecinas. Esperamos que se suspenda la obra que intentan hacer en el Parque Saavedra. Para nosotros la obra es un arroyo artificial que le agrega cemento al parque, que no previene las inundaciones”.

 

En contraposición, Nicolás Spinelli, comunero que votó a favor argumentó que los pasos para la continuación del proyecto siguen vigentes y esta votación no modifica ese camino: “La obra continúa. Pasó por junta a pedido de algunos miembros pero no era un requisito formal para que avance. Es más, hoy abrió la inscripción para los oradores de la Audiencia Pública”.

 

Y volvió a remarcar, “el proceso continúa. La opinión en torno a esta votación es algo más que se suma a la participación pero no es algo determinante. Por esta votación en contra no se va a arruinar la obra”, explicó Spinelli sobre lo que dejó la reunión y lo que viene en torno a esta iniciativa oficial.


Vale destacar que la próxima Audiencia Pública tendrá lugar el 27 de junio a las 12.30 horas. Para poder anotarse, los interesados tendrá tiempo de hacerlo hasta el 21 de junio inclusive, de 11 a 16 horas, enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 1153268471, de lunes a viernes, de 11 a 16 horas.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff