Comuna 12

Ricardo Teijeiro, infectólogo del Hospital Pirovano: "Hay un descenso de casos en CABA, las restricciones deberían seguir según cada jurisdicción"

ricardo teijeiro

En dialogo con Ari Lijalad, en su programa radial, "Habrá consecuencias" que se emite por Radio El Destape, el especialista del nosocomio de Coghlan también señalo que aún "Estamos en una meseta muy alta de casos, 20-23 mil por día. Y esto nos produce una gran demanda del sistema sanitario". 

 

"Para bajar esa cantidad de casos necesitamos una vacunación masiva que no estamos logrando. Tenemos que lograr vacunar, en los próximos 3 - 6 meses, al 50 - 60 por ciento de la población", explicó esta mañana el infectológo del Hospital Pirovano y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, Ricardo Teijeiro. "Tenemos que tener un número como Israel o E.E.U.U, que tienen 0 muertos por día y unos 200 contagios diarios."

  

 

Ante la consulta de como se debe seguir después del viernes 21, día que vencen las restricciones del último decreto presidencial, contestó: "Deben ser según la jurisdicción, hay regiones que están en alza como Santa Fé, Neuquén, Córdoba y Mendoza. Y regiones en que los casos están disminuyen, como CABA y Provincia; y  dentro del AMBA hay regiones que están aumentando y en otras disminuyendo. En CABA fue muy efectivo controlar la nocturnidad y los lugares de encuentros. Hay que seguir trabajando en eso, en muchas regiones las restricciones ayudaron a controlar la meseta y en otras  a bajar los casos."

 

El periodista le preguntó su mirada  sobre uno de los temas de conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires: la presencialidad en las escuelas. Teijero contesto: "También pienso que es un tema jurisdiccional.  En la Ciudad no es un gran riesgo, siempre y cuando se pueda controlar el movimiento alrededor de las escuelas.  Hay escuelas en CABA que no tienen la insfraestructura adecuada, baños o aulas o adecuadas".

 

A nivel local, también informó la ocupación de camas en el Pirovano "En  terapia intensiva real tenemos 20 camas. Después tenemos las 15 camas complementarias que pusimos en Unidad Coronaria, más otras 14 camas en el shock room. Todas con respirador. Hace dos semanas estabamos al 100%, ahora disminuyeron muchísimo en las camas complentarias. En la terapia es del 100% Igual la ocupación es alta.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff