Saavedra

Saavedra: dos pizzerías dieron de comer a vecinos con viandas gratuitas

Se trata de una familia humilde que administra una pizzería en Villa Urquiza. Se espera que la jornada se repita en mayo en Villa Pueyrredón.

Anteayer, lunes 19 de abril, Saavedra vivió una de sus jornadas solidarias más grandes de los últimos meses, gracias a la iniciativa de una familia y el trabajo conjunto de Pizzería Oliva, ubicada en 4399 (Villa Urquiza), y Pizzería Celeste, justamente donde se llevó a cabo la jornada, en la esquina de Tronador y Correa.

En plena pandemia por el Covid 19, los administradores de la Pizzería Oliva pusieron en marcha el proyecto conocido como “Cenas de Amor”, que semanalmente dio de comer a centenares de vecinos. En el día de ayer, cumplieron un objetivo mayor al entregar viandas más de mill viandas a vecinos de distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense que se acercaron hasta el lugar.

 


“Estamos muy felices y contentos, pudimos repartir todas las viandas. Hoy los deleitamos con pollo al horno con calabaza y un timbal de arroz. Fue un gran momento. Vinieron de todas partes, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, hasta Munro”, explica Rosul Paredes, el artífice de la movida solidaria.

Por supuesto, toda iniciativa necesita del acompañamiento de otras personas e instituciones que apoyen. En ese sentido, Rosul agradeció la enorme ayuda que recibió de la Policía de la Ciudad: “Muchas gracias a la Comisaria Cuellar, de la Sede Policial de Machaín y Congreso, que me brindó cinco oficiales para ayudarme en el control del protocolo, y también por haber donado 2000 bandejas”.

 

pizzeriaoliva2

 

El reparto de las viandas se había difundido por redes sociales y permitió que muchos barrios conocieran la jornada solidaria, que comenzó a las 11.30 de la mañana y se extendió hasta casi las 14. “Gracias a mi familia, Maribel Cuya, a mis hijos, Máximo y Fhelipe. Somos un hogar humilde que abrimos nuestro corazón para todos los vecinos de Saavedra y del Barrio Mitre, y compartimos el pan como nos enseñó Jesús”, explicó emocionado Rosul sobre la fortaleza que le brinda su familia y la Fe.

La agenda de Pizzería Oliva tiene ya planificadas algunas visitas a otros barrios. En lo inmediato, van a viajar a Del Viso para seguir entregando viandas a los más afectados por la pandemia. A fines de abril esperan poder llegar a Villa Pueyrredón, en la Comuna 12, y también al partido de San Martín.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff