Saavedra

Saavedra: Intervención artística contra la violencia de género

La Consejería Popular de Saavedra organizó la Campaña contra la violencia de género y llevarán adelante una intervención el domingo 18 de febrero en el Día de las y los Enamorados/as en Roque Pérez y García del Rio en el barrio de Saavedra.

 

 

Esta semana quienes participan de la Consejería Popular - El amor y la Igualdad- de la agrupación La Cámpora se reunieron, como todas las semanas desde el año 2016, para entregar pañales, gestionar trámites y brindar información a vecinos y vecinas que lo necesiten de cualquier barrio de la Comuna 12. Brindan tambien contención y asesoramiento a víctimas de violencia de género.

 

                                                                                                    Consejería Popular del amor y la Igualdad -  Saavedra -

Ante el alarmante avance del femicidio en el país y el reciente asesinato de Úrsula Bahillo realizarán una intervención artística el domingo en la calle Roque Pérez y García Del Río, del barrio de Saavedra, a las 18 horas.

 

Úrsula tenía 18 años. Fue asesinada en la localidad de Rojas, al norte de la provincia de Buenos Aires, la noche del pasado lunes 8 de febrero. El autor del femicidio fue su exnovio, el policía de la bonaerense Matías Martínez, de 25 años. La mató de al menos 15 puñaladas. La joven había denunciado varias veces a Martínez por amenazas y violencia, antes de que se perpetrara el crimen.

 

Jéssica Castro, miembro de la Consejería Popular señaló a este periódico “Además de expresarnos ante este contexto mediante una intervención cultural vamos a estar brindando información de la red de consejerías que existen en la Comuna, un espacio al que se pueden acercar las mujeres para recibir contención, asesoramiento o si simplemente tienen ganas de hablar, asimismo estarán presentes un equipo de psicólogas para quienes deseen hacer consultas”.

 

                                              Red de Géneros impulsada el año pasado por los comuneros del FdT Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murúa 

 

Y agrega “Tenemos otras intenciones de armar propuestas ya que en la Comuna tenemos un CIM (Centro Integral de la Mujer)  que no está funcionando correctamente y que la Comisaría no funcione como unidad de género, ante este contexto, es bastante alarmante” finalizó Jéssica.

 

Por su lado, el colectivo Ni Una Menos convoca a una marcha por Úrsula en todo el país. Será el próximo miércoles 17 de febrero, a las 17 horas. En la Ciudad de Buenos Aires el punto de encuentro será el Palacio de Tribunales, en la calle Talcahuano al 500. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff