Saavedra

Saavedra: presentaron el proyecto de ley para la vuelta de Platense al antiguo predio

El proyecto se trata en la Legislatura porteña y hoy se reunieron con el Frente de Todos.

 

Este jueves se llevó a cabo una de las primeras reuniones que Platense tendrá con los diferentes bloques de la Legislatura porteña. En el marco del proyecto de ley presentado por el club para la vuelta al histórico predio, que hoy tiene su cancha en Vicente López, se realizó hoy la primera charla con los legisladores del Frente de Todos.

A través de su Comisión Directiva, Platense presentó ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un proyecto de ley para volver al viejo predio ubicado en Manuela Pedraza y Cramer. La presentación fue encabeza por el presidente, Pablo Bianchini, el secretario Eduardo Fernández Rousseaux y el secretario de Relaciones Institucionales, Gustavo Lupetti, además de otros dirigentes.

 

Dentro de los objetivos del proyecto, está el cambio en la asignación del uso del dominio público de la ciudad del predio que se levanta en el límite entre Núñez y Saavedra que, a diferencia de la situación de San Lorenzo, no pretende la expropiación de ningún espacio.

En la reunión de hoy estuvieron presentes el presidente del bloque, Claudio Ferreño, el vicepresidente, Javier Andrade, además de Claudio Morresi, presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura, junto con las autoridades del club, encabezadas por Bianchini.

En diálogo con Morresi, reflexionó sobre la implicancia que podría tener en el barrio la concreción del proyecto: “Una vez que se pueda tratar en la Comisión de Presupuestos, en donde esta le proyecto, esperamos que tenga el acompañamiento de buena parte del oficialismo que permita que haya más de 30 de los 60 votos en los que se compone la Cámara (el Frente de Todos tiene 17 bancas)”, explicó Morresi quien además dijo que se espera que algunos partidos de la Izquierda acompañen para lograr así los 30 votos necesarios.

proyectoleyplatense2

 

“Calculamos que algunos partidos de izquierda van a acompañar y lograríamos que esas tierras, en vez de estar concesionadas a un privado con un uso exclusivo para quienes puedan pagar una cuota mensual bastante elevada por utilizar los diferentes espacios deportivos, sea para el club”.

Dentro de las ideas del club de Saavedra, la construcción de un nuevo estadio de fútbol no es el objetivo central, sino que la intención de que el predio no cambie el destino deportivo que hoy tiene. En ese sentido, Morresi señaló que “la idea del club es también abrir sus puertas para que todas las escuelas públicas de la zona puedan hacer sus actividades deportivas que, sabemos, son importantes. Y que muchas de esas escuelas no tienen los espacios para que los chicos puedan hacer la actividad que la mejora la calidad de vida”.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff