Saavedra

Saavedra: sigue paralizada una obra inconclusa por disputas entre el Partido Socialista y una Sociedad Anónima

El edificio dejó de construirse en 2018 y perjudica a decenas de familias.

Hace más de tres años y medio que se encuentra frenada la obra de un edificio ubicado en Saavedra, que imposibilita a decenas de familias cumplir el sueño de la casa propia. La propiedad, ubicada en Crisólogo Larralde 2491, entró en litigio en 2018 debido a una disputa que hay entre facciones del Partido Socialista.


Al día de hoy, 45 familias pagaron su vivienda en el edificio, pero sin la oportunidad de acceder a su uso. Por un lado, aparece el Partido Socialista y, por el otro, una sociedad anónima que los mismos miembros crearon hace un siglo, La Vanguardia, que reclama la titularidad.


“El juez podría decidir por su cargo finalizar las negociaciones, dictar sentencia y levantar la cautelar. Todas las semanas dice que lo va a hacer, todas las semanas lo pospone”, acusa uno de los propietarios damnificados.


En 2018, el Partido Socialista interpuso una acción de amparo para evitar el uso del terreno, por lo que la medida prohíbe disponer del lote tanto a la sociedad anónima como a la desarrolladora, CM Emprendimientos.

 


En 2013, la desarrolladora le había comprado el terreno a La Vanguardia y comenzó a construir allí un edificio de 16 pisos y amenities. Son 55 departamentos, cuyos 45 propietarios y cinco inversionistas pagaron en su totalidad.

 

“Ahora hay riesgo de que algunas estructuras de soporte se pudran, porque son defensas de madera y chapa a las que hace mucho que no se les hace ningún control. Es muy peligroso”, explicó Alan al diario Clarín, otro de los propietarios.


Para empeorar el panorama, los compradores denuncian que la desarrolladora cobró la totalidad de los fondos pero dejó la construcción por la mitad y ahora son los futuros ocupantes los que tienen que pagar lo que falta.


El arquitecto Néstor Curland, quien junto a su colega Héctor Mazza lleva adelante CM Emprendimientos opinó al respecto: “Estimo que la semana próxima será definitiva para acordar. se avanzó mucho y ya hay una propuesta definida, pero los tiempos de ellos no son los nuestros. Ambas partes (PS y La Vanguardia) se la pasan discutiendo sobre qué propiedades de distintas provincias le corresponden a quién, y mientras tanto somos rehenes de esa situación”.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff