Saavedra

Saavedra: un vecino increpó a un grupo de entrenamiento porque no bajaba el volumen de la música

Un particular eposdio se dio este lunes 31 de mayo en Saavedra. Un vecino increpó a un grupo de entrenamiento que estaba realizando actividad física en el boulevard de García del Río al 3000. Según el relato de los vecinos, el hombre se molestó por el fuerte volumen que presentaba la clase de gimnasia y pidió con vehemencia que bajen el volumen.

 

De acuerdo al relato de los residentes de los edificios de García del Río y Zapiola, el hombre descendió de su vivienda y se acercó al grupo de entrenamiento a exigirles que frenen la música, dado que su mujer es personal de salud y debe descansar en horario vespertino ya que trabaja por las noches. Ante el fuerte volumen del sonido, tenía dificultades para conciliar el sueño y el ruido generaba un fuerte perjuicio.

 

Parte de la escena quedó registrada en redes sociales, donde se ve al hombre insultar a dos personas mientras es retirado hacia su vivienda para ser calmado. Ante Telefé Noticias, el profesor del grupo dijo que lo "sorprendió" la actitud del hombre mientras hacía la clase de funcional. "Agarró el celular y revoleó el equipito de música de donde sonaban las canciones. Se fue a las manos y empezó a agredir", sostuvo. Una de las alumnas de la clase llamó a la Policía e intervino, y la mujer del hombre optó por calmarlo y retirarlo de la escena. "Era un parlante chico", justificó el profesor.

 

Debido al cierre de los espacios cerrados de los gimnasios, la actividad física de la zona se trasladó al Parque Saavedra, que como informó este periódico, se transformó en pandemia en una "sede fitness" al aire libre. De hecho, hasta el momento no se habían registrado incidentes pese a que no son pocos los grupos que utilizan música con equipos de sonido. Sin embargo, se desconoce por qué estas clases se realizan en el boulevard de García del Río, donde hay en ambos frentes edificios de viviendas. Luego de la jornada del escándalo, el grupo en cuestión no volvió a aparecer por la zona.

 

Ante Telefé Noticias, los vecinos aseguraron que el hombre que increpó a la clase de entrenamiento es un "excelente" vecino, y que estas actividades que se instalaron desde las nuevas restricciones alteraron la tranquilidad del barrio por las mañanas y tardes. "En reiteradas ocasiones se les pidió que bajen el volumen y no lo hicieron. Dan indicaciones incluso por los micrófonos y se manejan con mucha prepotencia. Cuando dan clases, no se puede ni ver la tele", dijo uno de ellos, y aclaró que en varias ocasiones se hicieron denuncias. 

 

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia al que adhirió la Ciudad, están permitidos los entrenamientos al aire libre de hasta 10 personas, entre las 6 y las 19 horas. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff