Saavedra

Saavedra: vecinos denuncian una nueva modalidad delictiva

Se trata de un grupo de personas que se “disfrazan” de cartoneros, según informaron las fuentes.

 

El modus operandi empezaría a surgir en el barrio de Saavedra. Se trata de un grupo de personas que mediante “disfraces” intentan robar algunas viviendas. Según relataron vecinos del lugar a este medio “merodean la zona hace algunos días”.

 

 

En diálogo con una de las propietarias víctimas del hecho, se pudo constatar que los hombres se hacen pasar por cartoneros o recuperadores de cooperativas para “estudiar” cada una de las cuadras en las que quieren llevar adelante el robo. Uno de los hechos recientes tuvo lugar en las primeras horas del viernes 11 de junio, cerca de la 1 de la madrugada.

 

En una propiedad ubicada en la calle Ramallo al 4900, saltaron la reja principal de casi dos metros de alto que cubre la fachada con algunos pinches y bolsones. En ese momento, los residentes hicieron sonar la alarma del domicilio, junto con la alarma vecinal que también se activó en el acto.

 

Hablamos con María, dueña de la vivienda mencionada, a quien le llegaron a robar una bicicleta solamente, de no haber sido por la importancia y rapidez de las alarmas que se activaron. “Mirá, estuvieron buscando por la zona, yo aporté datos de la vestimenta pero se la van sacando en el camino”, expresó en relación a la modalidad que utilizan y que dificulta luego la búsqueda de su paradero.

 

Otra de los puntos que destacó esta vecina fue la celeridad de los efectivos policiales para llegar al lugar tras un llamado realizado al 911. También se destacó el patrullaje que realizan los móviles de la Comisaria Comunal 12ª, institución que interviene en la causa junto con la Fiscalía de Saavedra.

 

robosaavedracartoneros

 

Hasta el momento no hay detenidos, pero los falsos cartoneros quedaron grabados gracias a las cámaras que había en la vivienda, según nos contó la propietaria del lugar, quien también alertó a los vecinos sobre el modus operandi porque previo al robo, los delincuentes visitaron el lugar todos los días, con carritos de bebés, pidiendo ropa y comida.

 

La buena noticia del infortunio tiene que ver con que la bicicleta ultrajada finalmente apareció descartada en el barrio, en la unión de las calles Miller y Ruiz Huidobro.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff