Comuna 12

La feria Sabe la Tierra llega con novedades al Parque Saavedra

La feria Sabe la Tierra recorrerá varios puntos de la Ciudad durante el verano y el Parque Saavedra será una de las ubicaciones principales para que se acerquen a visitarla. Todos los vecinos del barrio que quieran conocerla podrán hacerlo los domingos de 8 a 14 horas, en García del Río 3200.

Vale recordar que el funcionamiento de Sabe la Tierra volvió en octubre del año pasado y, además del Parque Saavedra, estará en otros lugares como Caballito (Plaza Irlanda) y Barracas (Plaza Colombia), en horarios similares. Una de las novedades de esta edición, a diferencia de anteriores, es que todos los productos disponibles podrán ser llevados por los clientes, aunque continuará suspendida la venta de comida elaborada por protocolo sanitario.

 

En la feria podremos encontrar frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, frutos secos agroecológicos, quesos artesanales, huevos de campo, miel agroecológica, aceite de oliva, jugos y bebidas naturales. También habrá productos de almacén saludable, comida macrobiótica, vegana, sin tac.

Es importante señalar que, sumado a los ya mencionados alimentos saludables, existen distintos objetos de diseño con materiales reciclados y un espacio para cosmética natural. Como gran parte de los espacios culturales que ofrece la Ciudad, Sabe la Tierra recibe a los vecinos con entrada libre y gratuita.

sabelatierra

 

Uno de los ´leitmotiv´ del emprendimiento es la “necesidad de respetar la naturaleza de la que formamos parte y nos alimenta”, dijeron desde el sector. Tanto con formato de mercado como con la Tienda online, uno de los objetivos principales es establecer un vinculo entre los pequeños productores y consumidores, y crear un cambio de conciencia que lleve a un estilo de vida alternativo.

Entre las metas trazadas de Sabe la Tierra aparece consumir menos y de manera más responsable, apoyar el comercio justo. dar espacio a pequeños productores y a proyectos sociales de la zona y establecer un puente entre productores y consumidores.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Todos los puntos donde estará la feria:

- Viernes: Av. La Plata y Av. Rivadavia (Almagro) de 9 a 15 horas. En Almagro con mercado propio.

- Sábados: Isabel La Católica y Pinzón, Plaza Colombia, Barracas de 9 a 15 horas.

- Domingos: Alte Seguí al 900, esquina Neuquén, Plaza Irlanda, Caballito, de 8 a 14 horas.
García del Río 3200, Parque Saavedra, de 8 a 14 horas.

 

Si querés ser productor y participar, entrá a este link.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff