Villa Pueyrredón

Sabella vivió en Villa Pueyrredón

alejandro sabella

Ayer se apagaba la vida de unos de los referentes del fútbol argetino, Alejandro Sabella. El ex DT de la selección argentina llevó al equipo a la final del mundial 2014 en Brasil, después de 24 años. Logró hacer vibrar a todo un país como en las épocas doradas del seleccionado. 

Pero en su carrera ese no es su único pergamino como entrendor, también coronó a Estudiantes de la Plata campeón de la Libertadores de América en 2009 y luego ganó el torneo apertura en 2010. 

Como jugador todos recuerdan "su zurda exquisita", que supo lucir en River Plate, Estudiantes de la Plata, Gremio de Brasil y la selección nacional. Muchos también lo recordarán como ayudante de campo en la selección argentina que condujo, Daniel Pasarella, entre 1994 y 1998. 

Pero más allá de sus méritos futbolísticos, todos recuerdan a "pachorra" por sus valores, y quiénes lo conocieron, no dudaron en despedirlo en la redes con calificativos como "caballero del fútbol", "maestro", destacar su honestidad, disciplina y su mirada aguda para plantear partidos. 

Su paso por Villa Pueyrredón

Lo que muchos vecinos no saben, es que Alejandro Sabella vivió en Villa Pueyrredón a principio de los  80'; residió en el Pasaje Joaquín Castellanos, entre Griveo y Ladines. "Exelente vecino jugaba a la pelota con mis hermanos ... vivio años en el pasaje castellanos entre, Griveo y Ladines, me acuerdo de jugar hasta tarde en esa cuadra con sus hijas Vanesa y Flavia, que ern chicas. Iban al club 17 de agosto", relata  Gisella Urquiza. 

¡Que en paz descanses maestro, y gracias por todo!

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff