Ciudad

Se abre el Registro de Artistas Callejeros/as de la Ciudad

artistas callejeros

Los interesados ya pueden inscribirse y solicitar su certificado.


En los últimos días, se oficializó la Inscripción al Registro de Artistas Callejeros/as de la Ciudad por parte de las autoridades del Gobierno porteño. Para ello, todo aquel que realice cualquier tipo de actividad artística, cultural y/o de entretenimiento en el espacio público podrá empadronarse.


El comunicado salió en agosto y está dirigido a aquellas personas que quieran practicar actividades culturales en plazas, parques o áreas peatonales transitorias en las disciplinas de circo, danza, magia, teatro, música y estatuas vivientes, entre otras.

 


Como bien señala la página web de CABA, el arte callejero es parte fundamental de la cultura de nuestra jurisdicción, cuyo colectivo está conformado por trabajadores que históricamente desarrollan una amplia pluralidad de disciplinas mediante presentaciones itinerantes en los barrios de Buenos Aires.


El objetivo del Registro busca otorgar una nueva instancia de legitimidad, para la difusión de este sector clave como lo es el arte callejero. La iniciativa se hizo realidad luego de que se llevaran a cabo distintas mesas de debate y hasta alcanzar el consenso en el sector. Previo al Registro surgieron el Manual de Convivencia de Artistas Callejeros/as y el Protocolo para la reactivación de la actividad en el contexto del Covid 19.


Los tres documentos forman el marco para el desarrollo de la actividad en vía pública y simbolizan así la reglamentación elaborada de forma conjunta.

Podés empadronarte y pedir tu certificado de manera virtual, a través de la Página de Trámites Digitales GCBA (Para realizarlo tendrás que loguearte con MI BA, si no contás con usuario vas a poder crearlo en el momento).


Requisitos para la Inscripción:

- Contar con un documento de identidad (DNI, Pasaporte, LE, etc.).

- Realizar una actividad cultural que se encuentre enmarcada en las categorías determinadas por el manual de convivencia.

- Aceptar y cumplir el manual de convivencia.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff