Ciudad

Se celebra “El día de los cafés de la Ciudad de Buenos Aires”

Charla de caféCon el objetivo de promover las reuniones de amigos en los cafés porteños más tradicionales, donde viven Troilo y Goyeneche, y se debate desde fútbol hasta geopolítica,  el Ministerio de Cultura porteño,  a través del programa “Pasión por Buenos Aires”, celebra hoy de 18 a 20 hs “El día de los cafés de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

 

El Ministerio de Cultura porteño festeja hoy, “El día de los cafés de la Ciudad de Buenos Aires”. La propuesta es llevada adelante a través del programa “Pasión por Buenos Aires” y   El objetivo es promover las reuniones de amigos en los cafés tradicionales porteños, donde al compás del tango se arman debates sobre los temas más diversos. 

Para incentivar esta sana costumbre, se cobrará, en el horario de 18 a 20hs, solo dos cafés por cada cuatro amigos que pidan esta bebida. Y se podrá acceder a esta propuesta en los 54 bares que integran la Comisión de Bares y Cafés Notables. 

La fecha elegida para celebrar al día de los cafés porteños fue debido a que el 5 de octubre de 2000 la Legislatura sancionó la ley donde fijó al 26 de octubre como el día  en la que se rememora la tradición cultural, en sintonía con la inauguración de la entrada por Avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni, hace 115 años.  

"Se está festejando algo muy lindo, que es el café donde la gente viene a hablar de fútbol, amigos, política y noviazgos", manifestó a la agencia EFE,  María Lucinia, dueña del bar El Progreso, en referencia a esta iniciativa.     

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff