El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Octubre 2022

Ciudad

costa de buenos aires

Se anunció la fecha para la Audiencia Pública por el proyecto Parque Costero BA

Se conoció la fecha en que se realizará la Audiencia Pública para tratar el proyecto del Parque Costero BA. El encuentro será virtual el viernes 14 de octubre y comenzará a las 12.30 horas, donde se evaluará las características y etapas trazadas del proyecto que tiene a la Comuna 13 como protagonista.


La Agencia de Protección Ambiental (APRA) así lo dispuso bajo la modalidad virtual y a través de la plataforma Zoom App (para aquellos que estén inscriptos), mientras que el resto de los interesados en participar que no se hayan llegado a anotar, podrán seguirla mediante YouTube, en el Canal Audiencias Públicas GCBA.

 


Los interesados que no dispongan con conexión a internet o no sepan utilizar las herramientas mencionadas, podrán acercarse a la Sede Comunal 13, ubicada en Avenida Cabildo 3067. El Parque Costero BA, también llamado BA Playa, pretende ser un nuevo espacio público en la zona del Río de la Plata, a la altura de la Costanera Rafael Obligado 6551.


En la actualidad, el GCBA cuenta con Buenos Aires Playa en el Parque de los Niños en la Comuna 13, mientras que en la Comuna 8 está el Parque Indoamericano, pero estos funcionan principalmente en verano. Sin embargo, el nuevo proyecto de espacio público plantea su uso durante todo el año, con una playa urbana.


Se estima que el presupuesto inicial asciende a $1.047. 189.182,72. Este parque que se piensa dentro del plan BA Costa busca desarrollar “un gran paseo frente al río a lo largo de los 25 kilómetros de borde costero, desde Av. General Paz hasta el Riachuelo”, explicaron fuentes oficiales.


En abril pasado se informó que “se quiere una playa para 6000 personas. Un nuevo parque público de 3 hectáreas de superficie, que funcionará como playa pública en la Costa del Río de la Plata. Un relleno de suelo de 2,5 hectáreas cubierto de arena se consolidará como una playa pública que contará con juegos de agua y espacios de recreación, como el muelle de pescadores. La playa se complementará con una defensa costera de hormigón escalonada de 860 metros de extensión que sumará más espacios de uso y disfrute, y permitirá una aproximación gradual al agua. Por encima, se creará un paseo para peatones y ciclistas”.

 

baplaya


Para inscribirse y participar de la Audiencia Pública enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 1553268471. Para los que no cuenten con acceso a herramientas digitales.

whatsapp

clinica2

defensoria

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Código Imagen

Please publish modules in offcanvas position.